7 Mitos Sobre El Chocolate Que Todos Deberían Conocer

El chocolate lo podemos encontrar en diversas presentaciones y texturas para paladares de todo tipo y es realmente exquisito, porque se puede combinar con muchos otros elementos creando una mezcla perfecta.

Pero, alrededor de esta delicia existen una gran cantidad de mitos que a veces nos hacen pensar que, a pesar de su insuperable sabor, tiene una doble cara. Por un lado es lo mejor que puede probar cualquier paladar y por el otro es sumamente nocivo para la salud.

1.- El chocolate produce la aparición de granos en la piel

Este es uno de los mitos más masificados por quienes lo consumen. Estudios han demostrado que en realidad no existe ninguna relación entre el consumo de chocolate y la aparición de granos, porque éste no produce ninguna inflamación. Si eres de los que piensa que al día siguiente de comerse una barrita de chocolate amanecerá con la cara llena de granos, puede ser que en realidad se deba a la cantidad de azúcar que contiene el chocolate que comiste. Trata de comer chocolates como menos azúcar y observarás una notoria diferencia.

foto-1

2.- El chocolate no es nutritivo

En realidad el chocolate en su versión más natural, es considerado un súper alimento. Contiene gran cantidad de antioxidantes, como el té verde, los frutos rojos y el vino. También, tiene grasas positivas para nuestro cuerpo y muchos minerales importantes. Así que, un pedacito de chocolate oscuro te aportará más beneficios que daños. Es importante recalcar que tiene que ser oscuro para que cumpla con todas estas cualidades.

foto-2

3.- El chocolate aumenta el colesterol

A pesar de ser rico en grasas saturadas, esto no lo hace malo para el colesterol. Las grasas que éste contiene son muy diferentes a las de otros alimentos. Es más, una persona con colesterol alto puede disfrutar sin problemas de un trozo de chocolate de vez en cuando

foto-3

4.- El chocolate es un afrodisíaco

Aunque suene decepcionante para muchos, esto jamás ha sido comprobado. El hecho de que el chocolate se use como un afrodisíaco tienen más relación con un tema cultural, porque no existen estudios que demuestren la existencia de una conexión entre el chocolate y el deseo sexual. Lo que sí es verdad es que disfrutar de un poco de chocolate puede ser muy relajante y sensual para el cuerpo.

foto-4

5.- El chocolate causa dolor de cabeza

Algunas personas culpan al consumo de chocolate por sus dolores de cabeza, e inclusive, de migraña. Estudios han demostrado que esto es absolutamente falso. Puede ser como en los casos de acné, donde el chocolate no es realmente el causante sino otros componentes integrados a tu chocolate preferido. Prueba los chocolates más oscuros,  menos azucarados y notarás enormes cambios.

foto-5

6.- El chocolate es alto en cafeína

Nadie puede negar que el chocolate tiene cafeína; no obstante se ha demostrado que contiene menos que una taza de café descafeinado. Así que no te preocupes por eso, la cantidad de cafeína es tan mínima que no puede hacerte daño

foto-6

7.- El chocolate causa caries

Esto podría suceder si consumes chocolates alto en azúcares y en leche, es decir, el chocolate claro. Por que el consumo de chocolate oscuro y de calidad no causa caries; estudios realizados en Japón demostraron que ayuda a combatir ciertas bacterias en la boca y al decaimiento dental.

foto-7

Teniendo todos estos puntos bien claros, disfrutaré feliz de una barra de chocolate.