8 Consejos Que Llenarán De Sabor Y Energía Tus Desayunos Cada Mañana

 

El desayuno es la comida más importa del día, tiene una función nutricional muy importante para nuestro organismo, el desayuno es lo que te dará la energía que necesitas par iniciar y continuar el día. Debe ser una comida completa, nutritiva,  equilibrada y contener alimentos que nos den la energía adecuada.

consejos-para-el-desayuno-1      

Los desayunos pueden ser dulces o salados, todo depende de la cultura o preferencias de cada persona, lo importante es que sean nutritivos y saludables.

consejos-para-el-desayuno-2

 

Un buen desayuno debe contener al menos el 25% de las calorías que nuestro cuerpo necesita durante el día, de lo contrario podría conllevar a una serie de inconvenientes como mayor consumo de calorías en el resto de las comidas, ansiedad y problemas digestivos.

consejos-para-el-desayuno-3

 

Se recomienda comenzar el día con jugos de frutas naturales sobre todo cítricos como naranja o mandarina evitando los jugos envasados ya que estos no contienen los nutrientes adecuados.

consejos-para-el-desayuno-4

 

La ingesta de calcio y proteína es importante a esta hora del día, y las puedes obtener de la leche, el yogurt, queso, jamón o salchichas.

consejos-para-el-desayuno-5

 

Si te gustan los desayunos dulces una buena opción es incluir mermeladas, galletas, miel, cereales y tortas, siempre en una justa medida saludable.

consejos-para-el-desayuno-6

 

Comer huevo en el desayuno es muy ideal, hará de tu desayuno una comida completa, rica y fácil de realizar, puedes comerlo, revueltos, hervidos o en omelet, acompañado de pan y queso hacen un desayuno completo. Sin embargo debe ser consumido con moderación, no de tres o cuatro veces por semana.

consejos-para-el-desayuno-7

 

Y como no podía faltar, una buena taza de café siempre acompañará bien nuestro desayuno así sea salado o dulce, te dará energía para comenzar el día.

consejos-para-el-desayuno-8

 

Comienza el día lleno de energía.

Comparte con tus amigos