8 Platos Que Famosos Chefs No Recomiendan Pedir En Un Restaurante

En algunas ocasiones vamos a un restaurante o a una cafetería para pasar el rato o porque tenemos ganas de consentirnos con una delicioso plato de chef profesional, sin embargo, nunca estamos seguros que los alimentos que pedimos serán de buena calidad o si están frescos.

Por eso, queremos entregarte algunas recomendaciones que han hecho los chefs de todo el mundo sobre qué platos es mejor no ordenar en un restaurante, para no llevarse ninguna sorpresa amarga.

 

1. Un steak bien cocido

1

Anthony Bourdain, chef estadounidense, admite que los chefs  al detectar un trozo de carne dura que ya no se ve tan bien, pueden tirarlo o conservarlos para usarlos en los steak bien cocidos.

 

2. Sushi con salmón

2

A los amantes del sushi y roles con salmón les tenemos malas noticias. El chef Hank Scrampton cree que hay que evitar estos platillos con salmón crudo, ya que son un excelente ambiente para los parásitos. Sin embargo, no hay que entrar en pánico: ya que el proceso de congelación del pescado los mata. “Casi todo el pescado para sushi y roles pasa para ese proceso, lo cual es muy positivo.” dice el chef.

Si tienes dudas, especifica en el restaurante de qué pescado está hecho el platillo: del fresco o del congelado.

 

3. Platillos vegetarianos

3

La revista Food Network Magazine, llevó a cabo una encuesta anónima entre los chefs de los Estados Unidos, en el cual el 15% de los encuestados aceptaron que los platillos vegetarianos de los restaurantes no son completamente vegetarianos. Si eres vegetariano y te gusta saber qué es lo que comes, recuerdale al chef varias veces y ten cuidado, porque algunos chefs pueden agregar en tu ensalada un poco de atún o tocino. “Los vegetarianos y veganos son un dolor de cabeza para cada chef bueno”, acepta Anthony Bourdain.

 

4. Lechuga Iceberg

4

Las personas que trabajan en un restaurante, jamás pedirán una ensalada con lechuga iceberg. El mayor peligro es que las bacterias adoran vivir en las cavidades húmedas de la lechuga. Lavar la lechuga iceberg, de tal forma que deje de ser un ambiente perfecto para los microorganismos en bastante difícil.

 

5. Pan

5

Tres chefs estadounidenses le comentaron a la revista Food Network Magazine, que el pan que no fue comido viaja de una mesa a otra. Claro que antes de servirlo, lo calientan, pero esto no es ninguna garantía de que esté fresco.

 

6. Pescado los lunes

6

Según el mismo chef, Anthony Bourdain, la mayoría de los restaurantes compran pescado antes del fin de semana, los jueves o viernes. Los fines de semana los mercados, por lo general,están cerrados y el pescado sólo puede estar fresco durante 3 días. Por eso los lunes tendrías que comer pescado no tan fresco o congelado.

 

7. Ostras

7

Es muy fácil intoxicarse con ostras no tan frescas, por eso nunca pidas ostras en un restaurante que no se especializa en mariscos, debes estar seguro que el lugar las compra a proveedores seguros.

 

8. Platillos que no son especialidad del restaurante

El chef Michael Armstrong de Nueva York recomienda pedir platillos que son la especialidad de la casa. “No esperes mucho pidiendo pasta en un restaurante de mariscos; o pescado, en un steakhouse”. Además los alimentos para los platillos que se piden pocas veces, a menudo pasan mucho tiempo en el refrigerador, por lo que el riesgo de comprar un platillo no tan fresco es mayor.

 

Presta mucha atención en qué lugar estás comiendo y el plato que  vayas a pedir. Comparte esta útil información con tus amigos.