8 Usos Del Alcanfor Que Vale La Pena Conocer ¡Lee Esto!

El alcanfor en la China y la India se ha utilizado desde tiempos remotos para tratar dolencias y con fines religiosos, de lo que podemos deducir que tiene poderes curativos. Este medicamento posee un fuerte olor y se dice que es curativo para la mente y el cuerpo. En diferentes partes del mundo lo utilizan en rituales religiosos. Por todo esto y más, el alcanfor debería ser indispensable en nuestro botiquín, tiene muchos usos, desde aliviarte picazón, hasta la congestión nasal, dolores, quemaduras etc.  El alcanfor proviene, del árbol cinnamonun camphora. Podemos encontrarlo disponible en forma de bloques, tabletas, aceite y polvo. Estos son algunos de los beneficios que posee el alcanfor:

1.Picazón en la piel

1

Si tienes comezón en la piel, pon aceite de alcanfor en la zona afectada, éste se absorbe y produce una sensación de enfriamiento. También puedes mezclar una taza de aceite de coco, una cucharada de alcanfor machacado y aplicarlo en la zona afectada, 2 veces al día.

2. Tratamiento para el acné

2

Revitaliza la piel y los poros, elimina bacterias y evita infecciones. Mezclar un poco de aceite de árbol de té y  aceite de alcanfor, tomar un algodón, diluirlo sobre esta mezcla y aplicar en la piel afectada.

3. Sirve de tratamiento para heridas y quemaduras

3

Ayuda a mitigar las heridas y a disminuir las de cicatrices. Poner dos cubos de alcanfor en aceite de coco y aplicar esta solución. Notarás que inmediatamente te sientes mejor.

4. Ayuda a controlar la caída del cabello

woman distraught at hair loss

Ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Controla la caída del cabello, la caspa y fortalece el mismo.

5. Alivia el dolor

5

Alivia el dolor de articulaciones y músculos, este aceite crea un sensación de calor que disminuye el dolor. Cuando tengas un calambre, aplica aceite de sésamo machacado con alcanfor, masajea fuertemente las articulaciones con este ungüento.

6. Ideal para tratar el resfrío

6

Es muy bueno para aliviar el pecho y nariz congestionados y se logra a través del fuerte olor del aceite, al olerlo descongestiona el aparato respiratorio. Tomar aceite de dulce con alcanfor y aplicar en el pecho.

7.Tratamiento del hongo en los pies7

Es excelente para tratar los hongos de las uñas de los dedos del pie. El alcanfor ayuda a destruir el hongo y sirve para que los pies respiren libremente.

8.Ahuyentar los insectos

8

Éste actúa como repelente natural, entonces puedes deshacerte de polillas, mosquitos y todo tipo de insectos. Sólo debes esparcir en tu casa.

Comenta y comparte este artículo.