9 Imbatibles Beneficios De La Papaya Que La Coronan Como La Fruta Preferida Por Todos

Esta fruta tropical es tan versátil como saludable, es muy exótica y deliciosa y estamos hablando de la papaya que se puede comer sola, acompañada con otras frutas, en jugos, licuados o postres, las opciones son muchas. Pero además de su increíble sabor, te contamos que tiene numerosos beneficios para la salud del organismo. Estos son 9 de ellos:

1. Cuidado de la piel y el cabello

1

La papaya contiene importantes cantidades de vitamina A, fundamental para el crecimiento del cabello y la piel. También tiene vitamina C, la cual es necesaria en la formación de colágeno.

2. Regula los niveles de azúcar en sangre

Quienes padecen de diabetes han sido beneficiados con un mejor control de sus niveles de azúcar en sangre, lípidos e insulina por consumir papaya con frecuencia.

3. Mejora la calidad del sueño

2

Gracias a la colina, una sustancia presente en la papaya, el movimiento muscular, la memoria, el aprendizaje y la calidad del sueño se ven notablemente mejorados.
4. Previene enfermedades del corazón

Los altos contenidos de potasio en la papaya ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

5. Activa la digestión

3

La fruta que mejora la digestión por excelencia, es la papaya. Esto ocurre gracias a una enzima llamada papaína, además de las altas cantidades de fibra y agua que contiene.

6. Disminuye riesgos de sufrir fracturas

La vitamina K presente en la papaya mejora la absorción de calcio en los huesos.

7. Previene el asma

4

Los betacarotenos que contiene la papaya, así como la zanahoria, el brócoli, el melón y la calabaza, son excelentes en la prevención del asma.

8. Previene el desarrollo de cáncer

Al igual que en el punto anterior, los betacarotenos juegan un papel muy importante como antioxidantes. De este modo, se ha comprobado que reducen el riesgo de padecer cáncer de colon y de próstata.

5

9. Protege la vista

La zeaxantina que contiene la papaya es un poderoso antioxidante que evita el daño y la degeneración macular. Como ves, la papaya tiene muchos beneficios para la salud.