15 Trucos De Cocina Que Sólo Los Chef Conocen ¡Míralos Acá!

No existe una edad exacta, pero es un hecho que para poder sobrevivir, se debe aprender a cocinar. Aunque existan miles de alternativas congeladas y simples, siempre va a ser mejor poder cocinar la propia comida. Gracias a Internet cada vez sabemos más trucos que nos permiten ahorrar tiempo y trabajo en la elaboración de los platillos que más nos gustan. Ya no hace falta ser un experto cocinero, ellos mismos son los que nos enseñan la manera más rápida y sabrosa de cocinar. Hoy les traemos los trucos de cocina que te han ocultado durante años, pues sólo los verdaderos expertos los conocen.

1. Usa los sartenes antiadherentes sólo para hacer aquellos alimentos que se peguen. Para el resto de comidas es mejor utilizar un sartén normal, ya que el calor se distribuye mejor y la comida queda más gustosa.

1

2. Para conseguir un sabor ahumado sin tener parrilla, cocina en un horno holandés.

2

3. Para que una tortilla francesa te quede más gorda y jugosa, dale unos golpes al sartén volteando poco a poco la tortilla.

3

4. Antes de batir los huevos, perfora las yemas con un tenedor, así todo se mezclará con más facilidad.

4

5. Rompe el huevo sobre una superficie plana y lisa en vez de en el lado de un recipiente, la grieta será más manejable.

5

6. La masa de galletas debe amasarse con las manos, no con una batidora eléctrica. De esta manera la humedad se distribuye mejor y las galletas quedan más esponjosa.

6

7. Usa mantequilla clarificada para cocinar, porque la mantequilla normal se quema con mayor facilidad por los sólidos de la leche que contiene.

7

8. Cuando cocines un pavo, ciérralo bien con un cordel, esto impide que el aire caliente circule por dentro y la carne se seque.

8

9. Si quieres preparar arroz frito, es recomendable que antes frías un huevo, eso evitará que los ingredientes se peguen.

9

10. Para que el arroz quede más delicioso, una vez que esté cocinado, déjalo reposar en la olla durante diez minutos con la tapa cerrada.

10

11. Es recomendable enjuagar el arroz antes de cocinarlo, de esta manera nos libramos del exceso de almidón que contiene.

11

12. Para picar cualquier alimento y conseguir unos trozos uniformes, hazlo en cortes diagonales mientras giras el alimento.

12

13. Cuanto más alto esparzas la sal o cualquier especia, mucho más uniforme quedará. Además, es recomendable condimentar la comida en plena cocción, quedará más sabroso.

13

14. Haz un ramito de tallos de algunas hierbas como el perejil o el romero antes de añadirlos a cualquier guiso. El sabor se distribuirá uniformemente y además no tendrás que estar recolectando tallo a tallo después.

14

15. Antes de cocinar una hamburguesa, presiónala contra una superficie plana para quitarle el aire del interior. También puedes presionar con los dedos el centro de la hamburguesa, eso evitará que se infle al cocinarla.

15

Comenta y comparte este artículo.