10 Alimentos Anticancerígenos Que Te Sorprenderán

La relación entre alimentación y riesgo de cáncer es complejo y no es fácil de establecer, debido a que nuestra dieta contiene productos muy diversos. Sin embargo, desde hace algunos años, estudios científicamente validados han establecido una conexión entre el tipo de alimento que ingerimos y el desarrollo de esta enfermedad.

Las dietas hipercalóricas, ricas en grasa y proteínas son las más peligrosas, mientras que la fibra (insoluble), vitaminas y ciertos minerales nos protegen de los tumores. Se ha determinado que los alimentos vegetales reducen el riesgo de cáncer.

 

  1. Chocolate negro o amargo

El cacao contiene polifenoles llamados catequinas, sustancias que previenen enfermedades como el cáncer. Lo importante es que los chocolates contengan un mínimo de 70% de cacao puro.

 

  1. Granada

Esta fruta es rica en antioxidantes que ayuda a prevenir el cáncer de mamá, también tiene un alto contenido de ácido cítrico, el que es muy importante para alcalinizar el cuerpo.

anticancerigenos-1

 

  1. Té verde

Es abundante en antioxidantes llamados catequinas, conocidos por reducir los tumores cancerígenos.

 

  1. Uvas

Son ricas en resveratrol, un antioxidante presente en su piel; sin embargo, el jugo y el vino también lo contienen. Existen pruebas científicas de que el resveratrol puede evitar el crecimiento de células cancerosas.

anticancerigenos-2

 

  1. Frijoles 

Este alimento contiene fitoquímicos que previenen el daño de células que provocan el cáncer y también inhibidores de proteasa, los que son capaces de limitar la propagación de células cancerígenas en el cuerpo.

 

  1. Granos enteros

Avena, arroz integral, trigo, centeno, maíz y amaranto son solo algunos ejemplos de granos enteros con altos contenidos de fibra y antioxidantes que disminuirían el riesgo del cáncer de colon.

 

  1. Ajo

Investigaciones han demostrado que consumir ajo en abundancia puede reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago, colon y esófago, ya que impide que las células malignas se reproduzcan.

 

  1. Bayas

Los fitoquímicos que contienen han demostrado una actividad anticancerígena, en especial las frambuesas negras que tienen antocianinas, las que limitan el crecimiento de las células malignas.

anticancerigenos-3

 

  1. Tomates rojos

 Uno de los compuestos principales de este alimento es el licopeno, un antioxidante que puede prevenir el cáncer de próstata.

 

  1. Zanahorias

El betacaroteno, responsable del color naranja de la zanahoria, lucha contra las células causantes del cáncer de mama y de colon.

anticancerigenos-4

Comparte este artículo con tus amigos, tendrán información importante sobre la alimentación.