La Kale Es La “Verdura Mágica” Y Te Sorprenderá Lo Que Puede Hacer Por Tu Cuerpo

Las verduras de hojas verdes contienen un alto valor nutritivo, ya que son ricas en vitaminas A, C, el complejo B, E y K; además de una gran cantidad de minerales. Pero la que está causando furor en el mercado de las comidas saludable es la llamada kale o col rizada. A ella se le atribuyen diversas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

Es originaria de Asia menor y llegó a Europa alrededor del 600 d.C. Poco a poco empezó a ganar fama y popularidad por su exquisito sabor y su apariencia. Fue muy utilizada en la decoración de platos, ya que sus hojas rizadas le daban un toque muy especial a las comidas servidas en sus platos. Sin embargo, gracias a la ciencia, hoy podemos decir que la kale posee un gran valor nutritivo y ya todo el mundo habla de ella.

foto-1

Una porción de kale aporta solo 30 kcal. Además es rica en vitaminas  A, C y K; minerales, antioxidantes y fibra. La col rizada contiene un alto porcentaje de ácido fólico, compuesto fundamental para las embarazadas, y Omega 3. Por la ductilidad de sus hojas, puede preparase de diversas formas. A pesar de tener un sabor un tanto fuerte y amargo, con un poco de aceite de oliva podrás suavizarla.

Los nutriólogos recomiendan un consumo mínimo de dos porciones a la semana. Por lo general, se le cocina al vapor o se puede preparar una crema de kale. Una buena alternativa es en batidos como el smoothie y para que disfrutes de esta verdura mágica te dejamos una alternativa para consumirla.

Smoothie de kale, palta y té verde (2 porciones)

foto-2

– 2 bolsitas de té verde

– cucharadita de semillas de chía (12 gr)

– 50 gr de kale

– 1 palta madura, cortada en cuadritos

– 2 plátanos maduros y cortados

– 1 cucharadita de miel

Deja las bolsitas de té verde en agua hirviendo por uno o dos minutos. Luego retíralas, añade las semillas de chía y espera a que se enfríe. Vierte el líquido en una licuadora y agrega la kale, la plata, los plátanos y la miel. Mezcla todo hasta que tengas un batido homogéneo y sírvelo sirve en vasos largos.

Puedes agregar el kale en diversas recetas para aprovechar todos sus beneficios.