Ajo Y Miel: Un Remedio Natural Con Excelentes Beneficios Para La Salud

Si combinas el ajo y la miel crearás un excelente remedio natural que te servirá para muchas cosas como por ejemplo, combatir enfermedades respiratorias del tipo resfriado o gripe. Puede tratar dolencias y también desintoxicar el cuerpo; además de fortalecer el sistema inmune. Lo bueno es que puedes guardarla en un frasco y podrá durar bastante tiempo. 

Acá te traemos las propiedades y beneficios que tienen esta combinación en la salud. Te recomendamos probarlo durante 7 días seguidos y experimentarás muy buenos resultados. Es necesario recordar que nunca debes reemplazar remedios o las indicaciones médicas.

1

 

Beneficios del ajo

El ajo siempre se ha usado como alimento y medicina desde hace miles de años. Fueron los egipcios quienes lo incluyeron para tratar infecciones y la debilidad física. Los romanos también lo usaban con sus soldados y obreros; y en los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia, los atletas lo consumían para lograr un mejor rendimiento. En la India lo usan desde hace milenios en la medicina ayurvédica contra el reumatismo y para prevenir enfermedades del corazón. En tanto en China y Japón lo utilizaban para bajar la presión arterial.

2

 

Y la ciencia también lo dice. Ha comprobado que el ajo ayudaría a prevenir o controlar la arteriosclerosis, enfermedades coronarias, los infartos al miocardio, los niveles de colesterol y de la presión arterial. Incluso puede controlar los síntomas de la diabetes, la osteoartritis y problemas de próstata.
Además, ayuda a eliminar las toxinas y a fortalecer el sistema inmune si se ingiere regularmente. También se utilizan como un agente desintoxicante después de las sesiones de quimioterapia.

Además, el ajo posee muy bajas calorías, es muy rico en nutrientes, contiene manganeso, vitamina B6, fibra y selenio. Ayuda al sistema inmunológico combatiendo infecciones. De hecho, según un estudio se determinó que una dosis diaria de ajo puede reducir la cantidad de resfriados en un 63%.

 

Beneficios de la miel

La miel también se ha utilizado hace miles de años con fines medicinales en casi todas las culturas a través de la historia. Sin embargo, a mitad del siglo XX, se le reemplazó por los antibióticos.

3
Cuando está pura, contiene muchos antioxidantes, enzimas y minerales como el hierro, el magnesio, el zinc, el calcio, el potasio, el fósforo y el selenio. Además de Vitamina B6, riboflavina, niacina y tiamina.

Y cuando es orgánica es excelente en la digestión. Las vitaminas y minerales ayudan a disminuir los niveles de colesterol. Aparte es una gran fuente de energía para el cuerpo y ayuda a mantener un peso saludable porque puede reemplazar al azúcar blanca.

4

 

Remedio natural

1. Usar varios dientes de ajo sin pelar completamente.

2. Colocar dentro de un frasco de vidrio esterilizado.

3. Vaciar la miel orgánica dentro del frasco con los ajos en su interior. Utilizar una cuchara para eliminar las burbujas.

4. Dejar en el refrigerador o en la alacena a temperatura ambiente durante unos días antes de consumir.

 

Algunos consejos

Usar siempre los ajos crudos para obtener mayores beneficios y mantener sus nutrientes.

Ingerir esta mezcla a diario y en ayunas para prevenir enfermedades, o apenas aparezcan los síntomas.

El frasco no debe quedar completamente lleno, sólo un centímetro menos desde el borde.

Si se cierra  bien el frasco, la mezcla puede durar hasta 2 años.

 

¡Comparte con tus amistades!