Albacora Asada En Salsa De Mantequilla Con Toques De Ajo Y Pimienta

De acuerdo a un estudio realizado por Cadem y Meatme, en la parrilla chilena conviven diferentes mundos, el marino y de las carnes. Estos mismos datos, aportan datos duros en los que un 53% de los encuestados afirma que suelen incorporar diferentes variedades de pescado y también mariscos, en sus asados.

Para poder incentivar esta tendencia, la Asociación Gremial de Pescadores de Palangreros de Alta Mar, ha decidido publicar una receta rápida y nutritiva, para poder preparar el pez espada, también conocido como albacora.

Este pez, es un pescado semigraso que contiene altos niveles de vitaminas en especial de la vitamina A, también posee altas concentraciones de vitaminas del grupo B, y entre los minerales destacan el fósforo y el magnesio.1

Sebastián Vera, el presidente de la asociación gremial de pescadores, afirma que esta receta es la manera más habitual de preparar la albacora, especialmente en los Estados Unidos.

De acuerdo a su experiencia, hay dos secretos para hacer que esta receta sea exitosa, uno es el lomo del pez espada que tiene que ser cortado en filetes de una pulgada de grosor y el otro, es en la cocción, pues muy crudo hará que quede mal y la sobrecocción tampoco le permitirá disfrutar de su sabor.

En su experiencia, hay dos secretos para una receta exitosa: uno es que el lomo del pez espada tiene que ser cortado en steaks de una pulgada de grosor, y el otro secreto está en la cocción, ya que -según explica- no es un pescado que se recomiende consumir crudo, como el salmón. Y una sobrecocción tampoco permitirá disfrutar de su sabor.

2

Pez espada o albacora con salsa de mantequilla

Ingredientes

  • Filetes de pez espada con 1 cm de grosor
  • 250 grs. de mantequilla
  • Sal y pimienta a gusto
  • Ajo

Preparación

  1. Derrite la mantequilla en una sartén e incorpora la pimienta a gusto y el ajo picado finito.
  2. En una parrilla cocina los filetes de pescado por un minuto para que sellen
  3. Dalos vuelta y deja sellar un minuto más por el otro lado.
  4. Cuando ya estén sellados, vierte la mitad mantequilla derretida, agrega sal a gusto y deja cocinar por unos 10 minutos.
  5. Da vuelta los filetes, vierte el resto de la mantequilla y deja cocinar por unos 10 minutos más.
  6. Sirve de inmediato.

Fuente

¡No olvides preparar esta receta y compartirla con todo el mundo!