Estos Alimentos Subirán Tu Ánimo Al Hacerte Liberar Más Endorfinas

¿Haz notado que cuando estamos triste o nuestro ánimo está por el suelo sentimos ganas de comer ciertas cosas para sentirnos mejor? Esto se debe al tripófano, un aminoácido que al ser consumido libera serotonina y endorfina, neuropéptidos que secretamos y que nos hacen sentir más animados. Pero, la absorción del tripófano en el cerebro funciona si es combinado con la ingesta de carbohidratos como los que encontramos en la papa hervida, cereales integrales y ciertas frutas y verduras.

Las funciones más importantes del tripofano es estimular la liberación de serotonina, responsable de regular el sueño, relajarnos y provocar una sensación de placer y bienestar, reduce la ansiedad y disminuye el estrés. También potencia la producción de niacina, que mejora el metabolismo, la circulación y regula el sueño.

foto1

El siguiente listado contiene diversos alimentos que ayudarán a que te sientas mejor, si los consumes en la medida adecuada:

  • Alimentos ricos en vitamina B: frutas cítricas, legumbres, vegetales oscuros y levadura de cerveza en polvo.
  • Alimentos ricos en zinc: lácteos, carnes rojas y blancas, nueces, maní, cereales integrales.
  • Huevos
  • Frutas y verduras: especialmente pimentón, espárragos, espinacas, frutillas, cerezas, piña y plátano.
  • Semillas de girasol y calabaza.
  • Nuez moscada.
  • Alimentos picantes:  La capsaicina que contienen los ajíes o chiles, envían señales al cerebro para liberar endorfina.
  • Chocolate: Es muy bueno para animarnos pero se debe consumir con moderación por ser muy calórico, lo que podría jugarte en contra si comes en exceso o sufres de adicción a los dulces.

La dosis recomendada de tripófano en adultos es de 3.5 mg. al día por kg. de peso. Como ejemplo, las proteínas contienen mínimo un 1% de tripófano, por lo que el consumo de 30 gr. de estas, nos proporcionan 300 mg. de tripófano.

Definitivamente debemos incluir estos alimentos si queremos estar siempre alegres.