7 Alimentos Que Ayudan A Mejorar Tu Memoria

Todos hemos experimentado una falla en nuestra memoria alguna vez en la vida y mientras más actividades y tareas pendientes tenemos es cada vez más difícil recordar todo lo que debemos hacer en el día. Si tienes pequeños problemas de memoria entonces te recomendamos algunos alimentos que potenciarán la capacidad de retención de tu cerebro.

1.- Espinaca. Este vegetal tiene un alto contenido de luteína, la espinaca protege las células cerebrales contra los efectos de la degenaración por ellos es muy recomendable para las personas de edad avanzada. Además, contiene ácido fólico, una vitamina que aumenta la velocidad con la que procesamos información y recordamos.

2.- Fresas. Esta exquisita fruta tiene un alto contenido de antioxidantes, que estabilizan el azúcar en la sangre y tonifican la memoria, haciendo más fácil el proceso de recordar e imaginar.

foto-1

3.- Manzana. Esta fruta funciona como antioxidante, por lo tanto protege al cerebro de enfermedades neurodegenerativas que son una gran amenaza a partir de los 40 años.

4.- Apio. Lo beneficioso de este vegetal es su contenido de luteolina. Este nutriente disminuye los efectos del envejecimiento cerebral y libra al cerebro de células dañinas en el tejido gris.

5.- Pescado. Su alto contenido en Omega 3 lo convierte en uno de los alimentos más importantes y beneficiosos para la salud, tanto para el corazón como para el funcionamiento del cerebro. Disminuye los riesgos de accidentes cerebro vasculares, la demencia y retrasa el deterioro mental.

foto-2

6.- Aguacate. Por su alto contenido de grasa monosaturada baja la presión arterial, y estimula el flujo de sangre al cerebro aumentando la capacidad de memoria.

7.- Chocolate. Si comes 30 gramos de chocolate oscuro al día podrías prevenir la pérdida de memoria y estimularías tu concentración.

Es mejor prevenir y comenzar a disfrutar de estos alimentos