¿Amas El Chocolate? ¡Tenemos Buenas Noticias!

No cabe duda de que si estás leyendo es porque amas el chocolate. Ahora te contaremos un poco más sobre esta mezcla de cacao y azúcar. El chocolate es un alimento con algo de mística, porque su origen aún es incierto. Lo que sí se sabe es que el cultivo del cacao fue iniciado por culturas indígenas mesoamericanas. Años más tarde, con el descubrimiento de América, el chocolate fue llevado a Europa donde cautivó por su delicioso sabor.

Hoy se sabe que además de delicioso trae grandes beneficios para nuestro organismo, así lo han comprobado recientemente estudios científicos especializados. ¡Qué bien! Más razones para amarlo.

1

 

¿Qué le hace a nuestro corazón?

Durante décadas se ha sabido que el chocolate oscuro es el mejor de todos, sin embargo, la razón no estaba clara, fue en 2014 cuando científicos de la Universidad Estatal de Luisiana informaron que ciertas bacterias en el estómago devoran el chocolate y lo fermentan en compuestos antiinflamatorios que son buenos para el corazón.

Los investigadores explicaron que “microbios, como las bacterias Bifidobacterium y el ácido láctico, se alimentan de chocolate, “cuando comen chocolate negro, crecen y fermentan, produciendo compuestos antiinflamatorios”.

Por su parte, John Finley, Ph.D., quien dirigió el trabajo agregó: “cuando estos compuestos son absorbidos por el cuerpo, disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular, reduciendo el riesgo a largo plazo de apoplejía”.

2

 

Otros beneficios 

Si ya el chocolate por si sólo es muy bueno, se ha descubierto que cuando se mezcla con leche puede resultar mucho mejor; Tomar leche con chocolate después de un chapuzón podría dar a los nadadores una ventaja en el rendimiento, así lo comprobaron en 2014 científicos de la Universidad de Indiana cuando “nadadores principiantes y profesionales se recuperaron con leche con chocolate después de un entrenamiento fuerte, nadaron más rápido en pruebas de tiempo más tarde ese mismo día.”

Un dato insólito es que en algunas competencias ciertos nadadores sugirieron prohibir dicha forma de recuperarse, porque la consideraban injusta por las ventajas que obtenían por sobre quienes, por alguna razón, no podían consumirlo.

Sin duda no es la primera vez que oímos hablar sobre los beneficios del chocolate, pero saber que es bueno para el corazón o que es tan beneficioso para la recuperación física puede resultar sorprendente.

 

¡Comparte y comenta este maravilloso artículo!