Aprende A Asar Vegetales Y Verás Lo Deliciosos Que Quedan

Los vegetales son un salvavidas que se complementan muy bien con cualquier plato, ya sea entrada o plato principal. Pero no debemos asarlos rápidamente y que queden crudos o cocinarlos por demasiado tiempo y luzcan como comida quemada. Hay que saber asarlas para darle ese toque saludable a nuestras comidas diarias.

Existen algunos trucos que sirven para asar vegetales a la perfección. Son muy sencillos, solo debes seguir algunos pasos o consejos para obtener unos exquisitos vegetales.

 

Para evitar que los vegetales se peguen a la parrilla es muy importante que la plancha este bien limpia para conseguir un buen sabor.

Pre aceitar los vegetales

Para que los vegetales se cocinen sin adherirse a la plancha debes aceitarlos un poco antes de colocarlos en la plancha o parrilla.

Tiempo de cocción

El tiempo de cocción dependerá del tipo y tamaño del vegetal, por ejemplo, las patatas, batatas y zapallo tardan más e estar listos que otros alimentos. Una forma de reducir su tiempo de cocción es pre-hirviendo estas verduras. Al estar previamente cocidas tardarán menos en cocinarse y podremos servirlas junto con el resto de los vegetales.

1

Marinado

Las verduras se pueden marinar, para que adquieran el sabor extra de las hierbas y ese toque especial que da el ahumado del asado.

Picho para verduras pequeñas

Las verduras más pequeñas como los tomates cherry, patatas baby, zanahorias baby son muy escurridizas, así que colócalas todas juntas en un pincho y el proceso de asado será más fácil .

Las verduras como la cebolla, la berenjena, el zucchini o las zanahorias, se cortan a lo ancho, para obtener círculos que quedarán tiernos por dentro y crujientes por fuera.

De seguro, estos trucos para asar verduras te ayudarán a sacar el mejor sabor de la parrilla o plancha, porque no solo puedes asar la carnes, las verduras también.

Una vez que pruebes las verduras asadas te encantarán, es un método de cocción bien simple y rápido, y lo mejor de todo es el sabor, ese sabor ahumado que no se obtiene de otra manera.

 

¿Que te parece esta forma de cocinar los vegetales?