Aprende A Hacer Aceite De Limón Y Disfruta De Sus Múltiples Beneficios

El aceite de limón es increíblemente uno de los remedios naturales con enormes propiedades para nuestro organismo, tanto si lo usamos de forma interna como interna, entre los beneficios que tiene el consumirlo están:

bactericida
antiséptico
activador de los glóbulos blancos
antirreumático
antigotoso
antiartrítico
calmante
antiácido gástrico
antiescíerotico (prevención de la senescencia)
reductor de la hiperviscosidad sanguínea
antianémico
estimulante de las secreciones gastrohepaticas y pancreatícas
hemostático
antiveneno

Es un producto que no debería faltar en ningún hogar y prepararlo es tan sencillo que cualquiera podrá hacerlo. Solo se necesita  un poco de aceite de oliva y la cáscara de medio limón.

Preparación:

Pela la cáscara de medio limón

aceite-de-limon-1

Hiérvela por unos cuantos minutos

aceite-de-limon-2

Después cuela la infusión para quedarnos solo con la cáscara, a pesar de que líquido obtenido evita gases, es alcalina, depurativa, quema grasas, astringente, ayuda en la digestión, entre otros muchos beneficios

aceite-de-limon-3

Deja las cáscaras en un frasco de cristal junto al aceite de oliva y ponlo a baño maría durante una hora a fuego medio.

aceite-de-limon-4

Déjalo reposar durante tres días y estará listo para consumir

aceite-de-limon-5

Este aceite se puede utilizar sin problemas como aliño para ensaladas pero también puedes acudir a el para:

La eliminación de verrugas, frota una gota por la mañana y otra por la tarde.

Ayuda a aliviar la inflamación de encías, desinfectando y acelerando el proceso de curación del sangrado.

– Herpes y úlceras en la boca. Aplica aceite de limón con un algodón en la zona afectada, ayudará a reducir el dolor y acelerará la recuperación.

– El aceite de limón es un excelente remedio contra la acidez estomacal. Debes beber un vaso de agua con unas gotas del aceite.

– Calma la tos y la garganta irritada. Diluye 5 gotas de aceite de limón en un vaso de agua caliente y agrega una cucharada de miel.

– Inflamación de oídos. Empapa un algodón en aceite de limón y déjalo en tu oído durante toda la noche.

– Las propiedades del aceite de limón actúan como energizarte natural, aliviando la fatiga o cansancio.

– Infecciones urinarias. Prepara una infusión con 5 gotas de aceite de limón y una cucharadita de miel; bébela en sorbos, lo más caliente que puedas.

– Anemia. Al ser rico en vitamina C, ayuda a aumentar las defensas del organismo activando los glóbulos blancos. Es recomendable beber un vaso de agua con 3 gotas de aceite de limón todas las mañanas.

Frena la caída del cabello, aumentando la resistencia capilar y reduciendo la permeabilidad. Aplica gotas de aceite en todo el cuero cabelludo, frota y dejar actuar durante 10 minutos. Luego enjuaga con agua fria.

Estimulante de la circulación sanguínea. Prepara tres veces al día una infusión de agua con 5 o 10 gotas de aceite de limón, si lo deseas, endúlzala con un poco de miel.

– Ayuda a aliviar los síntomas de la gripe. Agrega 5 a 8 gotas de aceite esencial de limón en una bebida caliente con ajo triturado y una cucharadita de miel.

 Cicatrización del acné. Disuelve 10 gotas de aceite de limón en agua tibia y prepara compresas para poner cuidadosamente en la zona afectada.

– Limpia pisos y desinfectante. La Universidad de Kiel, en Alemania, descubrió que el aceite de limón es uno de los aceites más eficaces cuando se trata de matar gérmenes, incluyendo cepas de estreptococos, estafilococos y cándida. Por lo tanto, este aceite en un poco de agua, es perfecto para limpiar el suelo y los espacios en el hogar ya necesitan ser desinfectados y dejará un aroma muy agradable.

Comparte este artículo con tus amigos, conocerán las innumerables propiedades del limón