Aprende A Quitar El Sarro De Tu Hervidor O Tetera Con Estos Tips

¿Has visto cómo está el fondo de tu hervidor o tetera? Seguro no habías notado ese color blanquecino o óxido que tiene, sobretodo si tiene mucho tiempo de uso.

Ahora te vamos a enseñar cómo limpiarlo de manera fácil y económica.

Eso que ves al fondo de tu tetera o hervidor es el sarro. Se va acumulando con el uso, y aunque no es perjudicial para salud, le deja un sabor metálico al agua.

1

 

Pero ¿Por qué ocurre?

Lo que sucede es que hay aguas que se denominan “agua duras”. Éstas contienen sales minerales como calcio y magnesio que, al calentarse, forman unos grumos de color blanco que no son fáciles de limpiar.

Por eso te vamos a mostrar dos tips muy fáciles de seguir.

 

1. Vinagre blanco o de manzana

2
Tiene propiedades abrasivas que te ayudarán a remover el sarro del hervidor o tetera. La idea es muy simple: con una botella de 500 gr. de vinagre blanco o de manzana. Vacía todo el contenido dentro del recipiente vacío y deja reposar de un día para otro. De este modo, el vinagre hará su trabajo. Al siguiente día, hazlo hervir y luego lavas muy bien. ¡Verás que quedará como nuevo!

 

2.  Producto Quita Sarro

3
Lo puedes encontrar en los supermercados o ferreterías. El Quita Sarro es un producto multiuso. Disuelve y desincrusta el sarro por su alta concentración, puede eliminarlo y, además, las manchas producidas por las sales y minerales que contiene el agua. Lo mejor de todo es que es rápido y efectivo.

 

¡Comparte estos tips!