Aunque No Lo Creas Estos Alimentos Te Provocan Más Hambre De Lo Que Quisieras

Todos hemos estado al borde de explotar por no medir la cantidad de comida que consumimos. Al comparar la lechuga con la pizza, podemos adivinar con seguridad cuál de ellos nos hará sentir más satisfechos, pero puedes estar cayendo en un grave error.

El portal “Health.com” quiso averiguar las cualidades o defectos escondidos en algunos alimentos y según las conclusiones del equipo de nutricionistas, existen 3 que nos engañan.

Desafortunadamente, el sushi, el pan blanco y el jugo hacen que sintamos más apetito, a pesar de haberlos comido o bebido en grandes cantidades.

Esto se debe a que los tres alimentos son ricos en carbohidratos, azúcar y sabores artificiales, además, carecen de fibra y proteína, por eso simulan el efecto de saciedad, cuando en realidad, provocan más hambre.

alimentos-y-hambre-1

En el caso del sushi, los rolls california tienen este efecto, al tener más arroz que pescado. Además, aunque después de comerlos sintamos que estamos satisfechos, el sushi se digiere muy rápido, provocando que al poco tiempo queramos comer más.

En el caso de los  jugos, aunque sean naturales, contienen azúcar. Si los hacemos en casa y retiramos la cáscara, estaremos deshaciéndonos de la fibra de la fruta, es decir, del efecto saciante. Los jugos aumentan el nivel de azúcar en la sangre y cuando eso disminuye, sentimos hambre nuevamente.

A diferencia del pan integral, el tradicional está hecho con harina blanca, la que también carece de fibra. Por ello los expertos en nutrición recomiendan el pan integral, ya que permite que nuestro estómago lo asimile mejor y demore más en digerirlo.

Lo ideal, es elegir sushi con más pescado y menos arroz, los jugos naturales sin azúcar añadida y el pan integral.

Comparte este artículo con tus amigos