Averigua Cómo Perder Peso Con El Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, ya que pasamos un largo período de tiempo descansando y debemos recargarnos de toda la energía necesaria para comenzar el nuevo día. Sin embargo hay muchas personas que a la hora de “ponerse a dieta” cometen el gran error de no desayunar, sin saber que el desayuno nos puede ayudar de bajar de peso más que cualquier otra comida durante el día.

Cuando nos saltamos esta comida porque queremos bajar de peso, no tenemos tiempo o por otra razón, es cuando tenemos más tendencia a sufrir ansiedad y hambre durante el día. Además sin el desayuno nuestro cuerpo no tiene la energía suficiente para trabajar y el metabolismo pierde ritmo.

Es por esto que el desayuno es sumamente importante para mantener una buena salud, siempre y cuando incorporemos alimentos saludables y que nos ayuden a adelgazar.

desayuno 1

Consejos para perder peso con un desayuno saludable

  • Desayunar luego de levantarnos: Cuando nos despertamos nuestro organismo empieza a metabolizar grasa como energía, y aunque el metabolismo quema grasa, al no desayunar, esta grasa no será usada como energía y no habrán aminoácidos para metabolizar dicha grasa. Por lo tanto es importante desayunar apenas nos despertemos.
  • Que tipo de desayuno consumir: No debemos tener un desayuno lleno de harinas, grasas o alimentos llenos de carbohidratos que sólo afectan nuestra salud. Lo ideal es combinar frutas, verduras, lácteos, jugos, té, cereales y frutos secos.
  • Comer varias veces al día: Una clave para perder peso es dividir la comida por varias horas previas a la siguiente comida. Comenzar con una fruta y un yogurt, luego de una hora o dos, tomar un té con un pan integral. Si dividimos las comidas mantenemos el metabolismo activo.
  • Beber agua: El agua además de activar nuestro metabolismo, nos mantiene hidratados y nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Lo ideal es beber una vaso de agua antes del desayuno y alrededor de 2 litros durante el resto del día.

 

5 Alimentos que podemos desayunar y que nos ayudan a adelgazar

1. Frambuesas

desayuno 2

Las frambuesas son una buena fuente de fibra significativa para tu organismo, ayudándote a perder peso. La fibra cumple un papel importante para prevenir la obesidad y quienes la consumen regularmente pueden llegar a perder peso con mayor facilidad, según el Journal of Nutrition.

2. Avena

Es recomendable en cualquier tipo de dieta para perder peso, ya que es buena fuente de fibra y además se encarga de la liberación lenta de hidratos de carbono.

3. Yogurt

desayuno 3

Es una fuente fuente de calcio y entrega una buena dosis de proteína, ayudándote a tener más energía y perder peso por el efecto que tiene en el cuerpo.

4. Huevos

Hasta dos huevos por días puedes incluir en tu desayuno, ya que contiene importantes proteínas ideales para quienes intentan bajar de peso saludablemente. Estas proteínas ayudan a mantenerte satisfecho por más tiempo y nos sentirás hambre en cada momento.

5. Té

desayuno 4

Los tés son una fuente rica en antioxidantes que ayudan a limpiar el organismo y favorecen a la pérdida de peso. Es ideal tomar té para suplir el café ya que además tiene muchas propiedades para la salud.