Baja De Peso De Manera Saludable Con Esta Bebida Depurativa Natural

Sabemos que bajar de peso no es una tarea simple  y que requiere de todos nuestros esfuerzos para lograr adoptar una dieta saludable, una rutina de ejercicios y una serie de hábitos que nos ayuden a lograr un peso saludable y equilibrado. Para hacer más fácil la tarea de perder peso y para notar buenos resultados, hoy queremos compartirte una poderosa bebida que se ha hecho famosa por su efectividad para ayudar a quemar grasas y conseguir un peso estable. Esta bebida se compone de tres ingredientes muy fáciles de adquirir y, sobre todo, muy poderosos a la hora de ayudar a adelgazar. También es un excelente apoyo para quienes desean bajar de peso, ya que combina las propiedades de tres ingredientes muy beneficiosos como lo son la pimienta de cayena, el limón y la manzana.

¿Por qué la pimienta de cayena ayuda a perder peso?
2

La pimienta de cayena tiene un alto contenido de un principio activo llamado capsaicina, que es el responsable de darle sus principales beneficios. En el caso de la pérdida de peso, la pimienta de cayena ayuda de las siguientes formas:

Activa el metabolismo: El consumo de pimienta de cayena podría tener importantes efectos quemagrasas en el organismo, ya que activaría el metabolismo. Un metabolismo activo es determinante a la hora de bajar de peso.
Promueve la digestión: El consumo de pimienta de cayena es bueno para el movimiento intestinal y podría ser útil en el tratamiento del estreñimiento. Este beneficio es muy importante, ya que una mala digestión podría incidir en el aumento de peso.
Tiene un efecto termogénico: Por su picante y, especialmente, por su alta concentración de capsaicina, la pimienta de cayena tendría un efecto termogénico en el organismo, el cual ayudaría a quemar grasas y a disminuir el apetito.
¿Por qué el limón ayuda a bajar de peso?
El limón es un alimento muy medicinal gracias a sus múltiples propiedades nutricionales. Entre sus cualidades para perder peso podemos encontrar:

Promueve la digestión: El consumo de limón es muy bueno para normalizar las digestiones y prevenir problemas como el estreñimiento. Ayuda a descomponer las comidas y también es bueno para reducir la indigestión, los gases y la acidez.
Es desintoxicante: El limón posee propiedades desintoxicantes que promueven la eliminación de toxinas del cuerpo y todos esos desechos que el cuerpo no necesita.
Es un diurético natural: Este alimento tiene propiedades diuréticas que promueven la eliminación de excesos de líquidos en el cuerpo, además de estimular la disolución de grasas.
Es rico en antioxidantes: Sus altos contenidos de antioxidantes, especialmente vitamina C, hacen del limón un excelente fruto para bajar de peso saludablemente.

 
¿Por qué las manzanas ayudan a bajar de peso?

 

3

La manzana es un alimento muy popular en las dietas adelgazantes, pues se ha comprobado que son un excelente apoyo para estimular la pérdida de peso.

Activan el metabolismo: Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Contienen altos niveles de vitaminas, minerales y fibra que ayudan a regular el metabolismo del cuerpo y estimulan la quema de grasas.
Proporciona sensación de saciedad: Por sus altos contenidos de fibra, la manzana aporta sensación de saciedad y evita que comamos más de lo debido.
Previene la retención de líquidos: El consumo de manzana ayuda a prevenir la retención de líquidos que, como todas sabemos, tiene incidencia en el aumento de peso. De hecho, la manzana contiene enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita el organismo.
Preparación
Teniendo claros los beneficios de los ingredientes que mencionamos anteriormente, el siguiente paso es preparar una poderosa bebida que apoyará muy bien la dieta cuando se desea bajar de peso.

Ingredientes

1 cucharada de jugo de manzana.
1 cucharada de pimienta de cayena.
El jugo de un limón y la ralladura de su cáscara.
1 taza de agua (250 ml).

Preparación

Lava bien el limón y pélalo, reservando su cáscara. Calienta la taza de agua junto con la cáscara del limón hasta que llegue a ebullición. Cuando hayan pasado 10 minutos, agrégale el jugo de limón, el jugo de manzana y la cucharada de pimienta de cayena. Disolver bien todos los ingredientes y beber a sorbos después de cada comida.