8 Inimaginables Beneficios De Beber Jugos Verdes

Los jugos verdes son una excelente forma de comenzar a perder el exceso de peso. Aunque no consumas nada más que verduras y jugos de fruta, los nutrientes se absorben rápidamente en el cuerpo. Lo mejor es que, además de ser muy nutritivos, no necesitas darte el trabajo de contar las calorías de los alimentos procesados.

Conoce las ventajas de beber jugos verdes y proporcionarle distintos tipos de nutrientes y energía para nuestro cuerpo:

1.- Consumir jugos verdes regularmente es la forma más simple de proporcionarle a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales, vitaminas, minerales, fitonutrientes, etc., además de ser muy fáciles de digerir y preparar.

2.- Cuando los jugos se convierten en parte de nuestra rutina diaria nos estamos aseguramos de darle a nuestro cuerpo alimentos que por lo general no consumimos. También lo proveemos de una gran cantidad de nutrientes que el organismo asimila instantáneamente.

foto-13.- Beber jugos regularme es uno de los métodos más efectivos para desintoxicar nuestro cuerpo: al remover la fibra, hacemos que nuestro sistema digestivo descanse, y utilizamos esta energía para reparar las células y eliminar las toxinas.

4.- Es importante hacer hincapié en que los jugos no son sustitutos alimenticios, y lo ideal es beberlos en ayunas o antes de alguna comida.

5.- Los vegetales más recomendados para hacer jugos son el pepino, apio, lechuga romana, entre otros, ya que contienen mucho agua.

foto-2

6.- Los vegetales crucíferos, como el kale (col rizada) y el brócoli, pueden causar inflamación si se consumen crudos, además de contener goitrógenos, químicos naturales que en ciertos casos pueden interferir con el buen funcionamiento de la tiroides. La mejor forma de prevenir estos inconvenientes es cocinarlos al vapor, así evitas molestias, y si no los cueces en exceso conservarás parte de sus nutrientes.

7.- Lo ideal es beber jugos hechos solo de vegetales. Si agregas alguna fruta a tu jugo debes de beberlo con el estómago vacío y preferir frutas con bajo contenido de azúcar. Las frutas no deben mezclarse con ninguna otra comida (a excepción de los vegetales), porque dificultan el proceso digestivo e impiden la correcta asimilación de los alimentos.

8.- Rota tus vegetales. Ciertas verduras, como la espinaca y el ruibarbo, contienen oxalato, un compuesto natural que encontramos en algunos alimentos de origen vegetal. El ácido oxálico puede provocar irritación y bloquear la absorción de minerales. La clave es ir variando; cambia los vegetales de tu jugo y/o smoothie cada semana.

foto-3

Solo ver los vasos de jugo de vegetales dan ganas de preparar uno.