Después De Conocer Los Beneficios De La Cebolla Dejarás De Llorar Cuando Cortes Una

La cebolla es un alimento consumido por toda la población, es originaria de Asia central, y tiene más propiedades y virtudes de las que imaginamos. Bueno, si la cebolla nos hace llorar, es perfecta para limpiar los ojos. Cuando una pestañita, una basurita, o un cuerpo extraño se introduce en un ojo, solo necesitas picar una cebolla y dejar que sus efectos te hagan llorar para que el cuerpo extraño salga solo.

foto-1

Estas son algunas de las fantásticas propiedades de las cebollas:

  1. Alicina y Aliina, dos componentes con propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y reguladoras de la tensión arterial.
  2. Ácido Tiopropiónico y 2-propanotial-S-óxido, sustancia volátil y sulfurosa responsable del lagrimeo que provoca la cebolla.
  3. Ácido glicólico, muy utilizado en todo tipo de tratamientos contra el acné.
  4. Quercetina, un flavonoide utilizado en tratamientos contra la debilidad capilar, presente en mayor cantidad en las cebollas moradas.

 Muchas plantas, hiervas y verduras tienen propiedades medicinales, que, por lo general, ignoramos. La cebolla puede ayudarnos con un resfriado común o contra la picadura de insectos. Con ellas, puedes ayudar a tu sistema inmunológico de forma natural, solo compra más cebollas la próxima vez que vayas de compras y recuerda los siguientes consejos:

Ataca ese molesto resfrío

foto-2

Antes de recurrir a las medicinas, que pueden significa un gran costo, prueba con una infusión de té y cebolla, comer cebolla cruda, o una sopa de cebolla.

 Buena para combatir la fiebre

foto-3

Colocándote una cebolla en la planta del pie y eso te ayudará a reducir la fiebre. Un buen aliado en este tratamiento es un paño humedecido con agua fresca y vinagre, en la frente del enfermo.

La cebolla pone fin a la tos

foto-4

El aceite de cebolla es rico en componentes sulfurados y azufrados, como la aliena y la alucina, agentes expectorantes que pueden reducir la tos.

Cataplasma para combatir infecciones cutáneas y acné

foto-5

La cebolla tiene ácido glicólico que, sumado a las cualidades antibacterianas y anti-inflamatorias de la cebolla, podrán ayudarte contra espinillas o pequeñas infecciones cutáneas.

Receta para preparar cataplasma de cebolla:

  1. Remoja una rebanada de pan blanco en un poco de leche entera hervida.
    2. Ralla una cebolla y mézclala uniformemente con el pan hasta tener una pasta.
    3. Limpia la zona afectada con jabón neutro y después sécala.
    4. Aplica la cataplasma sobre la zona y permite que se vaya secando durante un par de horas.
    5. Para finalizar, limpia la zona con abundante agua.

 Mosquitos

foto-6

Cuando sientas una comezón desesperante, el jugo de cebolla alivia el escozor y reduce el tamaño de ronchas y picaduras. Aplica una rodaja sobre la picadura y espera a que desaparezca la comezón.

¿Se te pasó la mano con el bronceado?

foto-7

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, unas rodajas de cebolla aliviarán la zona quemada al instante. Lo ideal es aplicar la cebolla fría, directa sacada del refrigerador, y dejarla actuar por unos 5 minutos.

Cicatrices

foto-8

Las cebolla posee propiedades cicatrizantes muy potentes y ayuda con las heridas quirúrgicas. Su aplicación continuada, puede disimular la cicatriz y evitar que se oscurezca.

La cebolla puede ser un remedio mágico para una larga lista malestares. Incluso, sirve para limpiar una herida pequeña, y ayudará a detener el sangrado y a cicatrizar. Muchas cosas buenas nos proporcionan la cebolla, sin mencionar lo deliciosa que es y cuán importante ha sido en la gastronomía mundial.

No cabe duda que es un alimento que tenemos que tener en casa y aprovecharlas al máximo.