Increíble Los Beneficios Que Aporta El Vinagre A Tu Huerta Y Jardín

El vinagre de manzana, por ejemplo, tiene nutrientes como vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y minerales como el fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio y boro, a los que se les puede dar otros usos además de alimentarnos.

foto-1

El vinagre de manzana tiene algunos  beneficios cosméticos, también puedes utilizar el vinagre para limpiar tu casa sin necesidad de químicos, o para otros fines tan sorprendentes como eliminar el óxido de tus herramientas

A continuación aprenderás cómo utilizarlo en el jardín y la huerta, para mejorar el crecimiento de tus plantas con este ingrediente económico y fácil de fácil acceso.

Ahuyenta insectos y animales

foto-2

 Al mezclar una taza de agua, 1/2 de vinagre de manzana y 1/4 de taza de azúcar en una lata o botella, puedes fabricar una trampa para moscas. Solo debes colgarla de un árbol y se alejarán de las frutas.

Aunque no lo creas, los gatos, conejos, mapaches y hasta los ciervos no pueden tolerar el olor del vinagre. Si distribuyes algunos trozos de algodón untados vinagre blanco en el huerto o jardín mantendrás a todo tipo de animales lejos de tu huerta y jardín.

 Aporta más hierro al suelo

foto-3

Agregando una taza de vinagre de manzana cada tres litros del agua y con esto riegas tus plantas, aumentarás el hierro en el suelo. Esto no es recomendable para todas las plantas, solo para las que gustan de un suelo ácido, como las rosas, los arándanos y la lavanda.

Contrarresta la cal del agua

foto-4

Si tienes que regar con agua “dura”, agregar una taza de vinagre de manzana cada tres litros contrarresta su contenido de cal. Ésta es una forma de purificar el agua con la que riegas.

Evita los hongos

foto-5

Si reutilizas semilleros o macetas, puedes eliminar los hongos en ellos rociándoles un poco de vinagre blanco. Así, protegerás a las delicadas plantas bebé que pondrás en ellos.

También es útil para limpiar con vinagre los cuchillos o tijeras que usas para podar o cortar esquejes, y así evitar que los hongos las afecten.

 Puede usarse como herbicida

foto-6

Rocía vinagre sobre las malas hierbas para que desaparezcan, teniendo cuidado de no quemar las plantas que quieres conservar.

Aleja babosas y caracoles

foto-7

Rocía las plantas que están siendo atacados por estos animales con un poco de vinagre sin diluir para deshacerte de estas plagas. Primero, prueba en algunas hojas para asegurarte de que no se dañen.

Parece que vinagre tiene propiedades infinitas para todo tipo de cosas.