Bombones Helados Caseros ¡Te van a encantar!

No es necesario esperar al verano para probar esta maravilla.

Bombones 1

 

Ahora te presentamos esta novedosa y sencilla receta de bombones helados de queso y frambuesas. Simplemente no podrás dejar de pensar en intentar hacerlos. Bueno, los ingredientes son bastante simples y sólo tienes que atreverte.

El proceso de preparación es muy sencillo y la combinación de sabores que lograrás será de tu absoluto gusto. Te los aseguro. Los ingredientes son: queso crema, chocolate negro y frambuesas… un trío irresistible de sabores que se complementan a la perfección.  Si los haces helados son una idea magnífica para tenerlos después de un almuerzo y ofrecerlos a los invitados, ya verás que quedan maravillados. Una variación de la receta es ocupar  helado de vainilla como relleno y quedan igualmente deliciosos. Recuerda que no vas a necesitar demasiada azúcar.

Ingredientes

Para 15 personas
  • 200 gr chocolate negro 
  • 15 frambuesas
  • 150 gr queso crema o yogur griego
  • 2 ml de esencia de vainilla
  • Azúcar glasé al gusto

Preparación

  • 1 hora y  10 minutos de tiempo total
  • 10 minutos para la elaboración
  • 1 hora de reposo

Para comenzar se debe derretir el chocolate a baño maría.   Cuidar que quede cremoso y fluido, pero sin estar demasiado caliente.

Cubrir el interior de los huecos de una cubetera o de un molde para bombones.  Puedes hacerlo poniéndolo directamente con una cuchara y luego retirar el chocolate sobrante colocando el molde boca abajo o bien utilizando un pincel para repartirlo.

bombones 2

 

Recuerda que al hacer bombones se debe cuidar el grosor para que no sea tan fino que corra el riesgo de romperse, ni tan grueso que luego no haya espacio para el relleno. Congelar de 5 a 10 minutos, hasta que se solidifique. Mantener siempre caliente el chocolate sobrante.

Las frambuesas deben estar muy bien lavadas, luego , aparte poner el queso en un recipiente y batir con la esencia de vainilla. Añadir a la mezcla el azúcar glasé al gusto si se desea. Una alternativa es usar el yogur griego o directamente helado de vainilla.

Rellenar con el queso los moldes de chocolate que están congelados, dejando un hueco pequeño y ahí poner las frambuesas, apretando con suavidad, luego se debe cubrir con más queso. Terminar cerrando la parte de arriba del bombón con otra capa de chocolate.  Llevar al congelador por una hora como mínimo.

Para acompañar estos deliciosos bombones caseros que les hemos enseñado a preparar no se requiere una receta particular, ya que pueden comerlos y disfrutarlo cuando deseen: con el café de media tarde, como merienda entre comidas, como un sofisticado postre para la sobremesa, con vino de su gusto, espumante o con lo que a ustedes les parezca mejor combinado. Lo cierto es que algo tan fino y hecho por nosotros debe ser deleitado de la manera que se merece.

 

¿ Frambuesa o helado de vainilla? ¿Cuál te tienta más?