Cuidado Con El Tipo De Canela Que Vas A Consumir

El aroma de la canela es muy distintivo y especial, todos estamos de acuerdo en que o te encanta o te disgusta de sobremanera. No hay términos medios para algunas personas, quizás ya sea hora de que los que no la consumen empiecen a darle una oportunidad en distintas formas, para así poder apreciar sus propiedades y aroma tan característico. Estoy convencido de que siempre se debe probar cada comida y sabor diferente para no perderse de las experiencias únicas que estos alimentos nos pueden brindar.

La canela es una especia, aliño, creada de la corteza interna del árbol de Cinnamomum. Las tiras de la corteza interior se ponen a secar hasta que se forman rollitos conocidos como palitos de canela, los que se trituran y muelen en polvo o los convierten en extracto de canela.

La canela Cassia contiene cumarina, una sustancia que puede llegar a ser nociva para la salud

3-3

La cumarina puede ser dañina en grandes dosis, pero es un compuesto que se encuentra naturalmente en varias plantas; por ejemplo, se sabe que en roedores, la cumarina causa daño renal, hepático y pulmonar.  Sólo se conocen algunos incidentes aislados de efectos similares en los seres humanos.

La canela Cassia contiene altas dosis de cumarina, aproximadamente 1 % de cumarina, mientras que la variedad Ceilán contiene sólo 0,004 %. Es por esto que si consumes regularmente canela o tomas un suplemento que lo contiene, debes asegurarte que sea Ceilán y no Cassia.

Debemos agregar que ambas, la canela Ceilán y la Cassia son muy sanas y de un agradable sabor; sin embargo, tenemos que estar al tanto sobre el contenido de cumarina de ambas y ser conscientes al momento de consumirla, ya que podría resultar perjudicial para la salud.

 

¿Te gusta la canela?