Churros Hechos En Casa

Hoy día traemos esta receta con el paso a paso para hacer unos churros caseros ¡Esperamos que los disfrutes!

Ingredientes

1 taza de harina de trigo
1 taza de agua
Una pizca de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato
Aceite
Azúcar glasé o impalpable

Preparación

1. Hervir el agua con sal en una olla. Cuando llegue a ebullición, añadir la harina y 1/4 de cucharadita de bicarbonato. Revolver constantemente con una cuchara de madera, hasta que la masa se desprenda de las paredes de la olla. Sacar del fuego y se deja enfriar un poco.

2. Colocar la masa en una churrera. Ir cortando los churros con un cuchillo, con la medida que deseas. Si no tienes la churrera, puedes utilizar una manga pastelera; en este caso, se recomienda que los churros sean pequeños para que la masa no se rompa.

3. Calentar el aceite en una sartén. Debe estar bien caliente. Se fríen los churros hasta que queden dorados. Escurrir y espolvorear el azúcar glasé o impalpable de inmediato.

Nota importante: Hay personas que comentan que les han explotado los churros cuando los están friendo. El motivo de porqué ocurre es que al momento de hacerles la forma de churro, la masa queda con burbujas de aire. Por eso es importante meter la masa en la churrera y apretarla bien (o en la manga), para que no haya nada de aire dentro de la masa. Debes fijarte bien que si al hacer los churros, ves una burbuja, pínchala con un cuchillo antes de freírlos. De esta forma te aseguras de que no exploten.

1

¿Cuéntanos cómo te quedaron?