Científicos Comprueban Que Quienes Adoran El Queso Viven Más Tiempo

Si adoras el queso, te tenemos noticias que te alegrarán el día: resulta que comer este alimento te alarga la vid.

Según una investigación de varias universidades que fue publicada por la revista Nature Medicine, los quesos añejados poseen una sustancia que pertenece al grupo de poliaminas y que reduce considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ralentiza el envejecimiento y en general aumenta la esperanza de vida.

comer queso 1

 

Al comienzo, los científicos crearon un experimento con ratones de laboratorio que les ayudó a determinar que el consumo regular de poliaminas encontradas en los quesos, aumentaba la vida de estos roedores.

Luego, decidieron hacer una encuesta entre 800 habitantes de Italia que arrojó interesantes resultados. Resulta que quienes consumen queso con regularidad, son menos propensos a padecer de hipertonía, enfermedades cardiovasculares, y corren un 40% menos de riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca en comparación a aquellos que no consumen queso.

Los investigadores creen que las poliaminas ayudan a las células de nuestro organismo a eliminar las toxinas y sus fragmentos dañados, lo que finalmente beneficia de gran forma nuestra salud e incluso ayuda a rejuvenecer.

2017-06-20

 

Obviamente no debemos olvidar que el queso es un producto que posee bastantes calorías y no todo el mundo puede consumirlo (personas intolerantes a la lactosa, por ejemplo). Pero todo ello no nos puede privar de los beneficios de rejuvenecer y alargar la vida.

Si no puedes comer queso añejado o debes mantener tus niveles de consumo bajos, te contamos que una sustancia similar  a la mencionada se encuentra en guisantes, maíz, frijoles y granos integrales, entre otros. Pero vamos, que el queso es mucho más delicioso.

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!