Científicos Descubren Cómo Crear El Chocolate Perfecto

Estoy seguro de que más de una vez te has preguntado cómo preparar una cobertura de chocolate tan perfecta como las de las chocolaterías más finas; y no eres la única persona que se lo pregunta. Hace dos años, los grandes maestros chocolateros han diseñado y aplicado diferentes técnicas para conseguir una capa de chocolate fina y uniforme. Y, tal parece, que un grupo de científicos ha encontrado la respuesta.

23

Un equipo de ingenieros del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Estados Unidos realizó una investigación para determinar una fórmula que permita preparar coberturas lisas y con un grosor uniforme.

Los ingenieros desarrollaron una técnica que les permite hacer recubrimientos finos (durante la investigación se utilizaron una serie de polímeros líquidos). Al vaciar el plástico sobre moldes esféricos, descubrieron que si se controlan ciertas variables, tal como la viscosidad del líquido, el radio del molde y el tiempo de solidificación, es posible modificar y predecir el grosor de la capa.

Claramente, los resultados del estudio no solo tienen implicancias en el sector gastronómico, sino en múltiples aspectos de la vida cotidiana. El gran aporte de esta investigación es poder predecir el comportamiento mecánico de ciertos ingredientes (no solo del chocolate).

Según Pedro Reis, ingeniero mecánico que participó en el estudio, es posible que, en la actualidad, los maestros chocolateros tengan unas técnicas empíricas que saben con certeza que funcionarán. Sin embargo, Reis señaló que la teoría desarrollada por este grupo de ingenieros ofrece una comprensión más cuantitativa que permite predecir las reacciones y comportamientos de los ingredientes.

Así que, la próxima vez quieras unas paletas cubiertas de chocolate, agradece al MIT por la cobertura de chocolate perfecta de tus postres.

Comparte este artículo con tus amigos, más difícil les será dejar de comer chocolate.