Prepara Estos “Combos Nutricionales” Para Que Tengas Una Salud A Prueba De Todo

Borra de tu cabeza los “combos” de comida rápida porque no aportar nada en términos nutricionales, están preparados con aceite recalentado y contaminan tu organismo.

Sin embargo, no todos los “combos” son perjudiciales para la salud: están los que puedes hacer con alimentos que tienes en casa y lo más importante, son saludables y muy sabrosos. La otra ventaja es que puedes variar sabores y mezclar alimentos que contienen diferentes tipos de vitaminas, minerales y proteínas.

Por ejemplo, alimentos que contengan hierro y vitamina C, tal como la espinaca y la naranja. Aunque parezca una combinación un tanto extraña, no se pierde nada con probar. En lugar de naranja, usa pomelo, agrégale un poco de nuez o almendra picada y obtendrás una mezcla nutritiva y muy rica.

foto-1

Si te propusiste comer sano, no elimines totalmente la grasa. Es bueno que incluyas grasas buenas, como la que contiene la palta o el aceite de oliva. Así el cuerpo asimilará mejor las vitaminas y minerales que consumas. Un smoothie es ideal. Mezcla trozos de mango fresco, kale o espinaca y como decoración y para resaltar los sabores, agrega trozos de coco encima. Obtendrás un brebaje Rico y nutritivo.

foto-2

No debemos olvidarnos de consumir alimentos con calcio, para prevenir problemas a los huesos y las articulaciones. Una propuesta sabrosa y muy saludable es usar un poco de queso crema (reducido en grasa) o feta, preparar trocitos de zapallito italiano al vapor y mezclarlos con zanahoria o la verdura que desees. El resultado será una magnifica combinación de calcio y vitaminas. También puedes hacer bolitas y untarlas en cualquier tipo de salsa ácida.

foto-3

Excelentes alternativas para cuidar nuestra salud.