Aprende A Cocinar Sin Utilizar Aceite

El aceite no es tan necesario para nuestro organismo y reemplazarlo, o simplemente dejarlo, es ganar más salud y un enorme beneficios para el cuerpo. Si haz sufrido o sufres de problemas de sobrepeso, o su colesterol está por las nubes, intenta cambiar la forma en la que cocina, te aseguramos que las comidas tendrán un buen sabor y tú tendrás una mejor calidad de vida.

La idea es que puedas aplicar en casa las alternativas que te presentaremos y compruebes que estas preparaciones no varían su sabor en lo absoluto sin utilizar el aceite. Te recomendamos tener a la mano los utensilios necesarios para este desafío  como, por ejemplo, un buen sartén, un horno en buenas condiciones, bolsas que sirvan para hornear, verduras y frutas que proporcionen jugo a tus alimentos.

Huevos

Esta puede que sea la forma de cocción menos agradable para quienes gustan del aceite. Para que sepan los huevos fritos también se pueden hacer con agua, su sabor no cambiará y, por supuesto, son mucho más saludables.  Para hacerlos solo debe cambiar el aceite por agua y sal. Cuando el agua esté hirviendo, rompemos el huevo y lo vertemos sobre el sartén con agua. Es conveniente tapar el sartén para que su cocción sea uniforme. En unos minutos ya podrás sacarlos con una espumadera, dejar escurrir el agua y servir.

foto1

Carnes

En este caso es donde necesitamos un buen horno. Las carnes rojas y blancas se pueden preparar al horno, condimentándolas y o dejándolas en la rejilla, manteniendo la lata de horno debajo para recolectar los jugos. En cierta forma es como si las cocinaras a la parrilla. Solo debes estar atento a los tiempos de cocción para que no quede seco. Puedes agregar caldo cada cierto tiempo o cubrir la carne con vegetales que contenga mucha agua, como los tomates, berenjenas, zapallos italianos o calabacines.

Otro artículo que no puede faltar en esta cocina saludable es una sartén de buena calidad, para poner la carne sobre ella. En caso de filetes finos se deben cocinar “vuelta y vuelta”; si son filetes más gruesos debes sellar primero en la superficie (con el fuego fuerte) y luego, dejar que se cocinen con el fuego más bajo. De esta forma quedarán jugosos en el interior y se le agrega la sal al final de la cocción.

Los pollos enteros se pueden preparar dentro de bolsas especiales para el horno y añadir cebollas o frutas que aporten líquido y algunas hierbas frescas.

foto2

Ensaladas

Las ensaladas nos ofrecen la posibilidad de mezclar diversos alimentos que, además de ser frescos, ya tienen aceite, como las  paltas o aguacates. También les puedes añadir vinagretas y aderezos con yogur para agregarle un poco más de sabor.

foto3

El aceite es algo del que podemos prescindir sin problemas, inténtalo