Así Es Como Se Debe Consumir La Chía Para Aprovechar Todas Sus Propiedades

Este súper alimento se ha convertido en un infaltable en las tendencias de la cocina saludable por sus altos niveles de vitaminas y antioxidantes. El problema es que, por lo general, se habla sobre las propiedades de la chía, pero no se especifica la manera correcta en la que debe consumirse.

Para que saques el máximo de provecho a esta semilla te daremos algunos datos que te servirán para lograr los objetivos que buscas al agregarla a tu dieta:

1.- Tómala antes de cada comida

Como un complemento para controlar el peso, lo mejor es tomar una cucharada 30 minutos antes de cada comida. Si decides tomar 3 cucharadas diariamente, tendrás que dividir estas dosis entre los alimentos que ingieras al día: desayuno, comida y cena.

2.- No te excedas en las cantidades

Las semillas de chía contienen grandes cantidades de nutrientes; sin embargo, no es recomendable consumirlas en exceso, ya que pueden causar efectos secundarios. Si lo que quieres es bajar de peso o disminuir los niveles de colesterol o glucosa, lo mejor es que tomes entre 2 y 4 cucharadas al día. No sobrepases los 25 g al día.

foto 1

3.- Hidrata las semillas

La chía absorbe entre 10 y 12 veces su peso en agua. Antes de tomarla, cubre las semillas con agua y déjalas en remojo por 15 minutos. Después de un rato verás cómo el agua se vuelve gelatinosa. Tómala junto con las semillas para que aproveches todos sus nutrientes y te mantengas bien hidratada.

foto 2

4.- Bebe mucho líquido

Si estás siguiendo un régimen desintoxicante, quieres bajar de peso o solo quieres mejorar tus hábitos alimenticios, te sugerimos que acompañes el consumo de chía con muchos líquidos. De esta manera, podrás aprovechar al máximo su fibra y todos sus nutrientes.

foto 3

Estas extraordinarias semillas contienen el doble de fibra que la avena, lo que provoca una sensación de saciedad durante periodos más largos. Además, su alto contenido en fibra te ayuda a mejorar los procesos digestivos para que tengas un abdomen más plano.

Realmente esta semilla es extraordinaria pero debemos seguir los consejos para sacarle el máximo de provecho.