Con Este Consejo Aprenderás A Elegir Los Mejores Plátanos

Más de alguna vez te has equivocado en escoger plátanos, estamos seguros de eso. Pero no te preocupes, porque te vamos a dar los mejores consejos sobre lo que debes buscar y cómo almacenarlos. Así no perderás ni un centavo.

Nadie puede abrir los plátanos antes de comprarlos ¿no?. Entonces lo que debes hacer es prestar atención al color de la cáscara, si ésta es de un color amarillo uniforme entonces es un plátano ideal para comer. Si tiene un poco de color verde, no lo compres, pues aún no está del todo maduro.

1

Otro factor para tomar en cuenta son las manchas que a veces están en la cáscara. Si tiene algunas manchas cafés, es apto para comer y ya está maduro. Esto significa que cuantas más manchas tenga, más maduro y blando estará. Si bien al estar muy manchado está apto para comer, es mejor dejarlo para hacer smoothies y batidos. En el caso que tenga manchas negras, es signo de que está golpeado y magullado por lo que es mejor no comerlo, pues madurará en forma desigual.

2

¿Cómo los guardamos?

No te recomendamos ponerlos en el refrigerador ya que son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y pueden sufrir daños. Lo mejor es almacenarlo en un lugar fresco y seco y así pueden durar hasta 7 días.

¿Cuáles son los beneficios del plátano?

Si estás pensando que es muy engorroso tomarse tanto tiempo para seleccionar los mejores plátanos o bananas, es bueno que sepas que son excelentes para el cerebro debido a que contienen potasio, un nutriente que es esencial para su función. Además,  son inigualables para evitar los calambres musculares que suelen ser tan dolorosos y molestos.

Si aún no estás convencido que vale la pena tomarse unos segundos en la frutería para seleccionar los plátanos correctos, piensa en su sabor tan delicioso cuando están a punto. Ya estás listo para poder ir de compras.

Comenta y comparte este artículo.