Conoce Los 5 Errores Más Comunes A La Hora De Cocinar Verduras

Te has preguntado porqué las verduras no te quedan tan bien como esperabas. Quizás se deba a que estás cometiendo alguno de los errores más comunes a la hora de cocinarlas. Hacerlo como todo un profesional no es algo tan complicado, sólo debes seguir la siguiente pauta y tus vegetales quedarán fabulosos.

2

 

1. Cortarlas en forma desigual

Debes prestar atención al tamaño cómo cortas las verduras. Cuando se cocinan, deben tener similar tamaño para que su cocción sea pareja.

3

 

2. No cocinarlas a la temperatura correcta

Debes cocinarlas a alta temperatura, considera los 200º C. Si las cocinas a menos temperatura quizás no consigas el sabor ideal.

4

 

3. Hervirlas en vez de blanquearlas

Esta es una técnica muy usada en restaurantes. Blanquear las verduras se refiere a darles una cocción corta. Así es como en esos lugares las verduras tienen mejor aspecto y son más crujientes. Ya sabes, debes hervirlas en menos tiempo; unas vez que están tiernas, las sacas y las pones en agua fría. Para calentarlas al servir, sólo debes hacerlo en una sartén.

5

 

4. No condimentarlas a tiempo

Al condimentar las verduras antes de comerlas, no se podrá sentir bien su sabor. Para eso, se deben condimentar en el momento en que se cocinan. Así notarás la diferencia.

6

 

5. No aprovechar los sobrante

No botes los tallos, te pueden servir de acompañamiento o para hacer sopas o cremas.

 

¿Qué te parecen estos tips? ¡Comparte!