Crea Divertidas Meriendas O Almuerzos Saludables Para Tus Hijos

 

Una de las preocupaciones que sufren los padres cuando el inicio de clases llega, son los hábitos alimenticios saludables de sus hijos, se terminan las vacaciones y la preocupación de tener todo preparado para ese día incluye la comida de sus hijos.

Enviarles almuerzos y meriendas saludables puede ser algo estresante para los padres, se necesita creatividad y participación de los niños para preparar comidas que sea saludables, entretenidas y del agrado de los más pequeños de la casa.                             colaciones-regreso-a-clase-1

 

Carolina Cruz,  ingeniera en alimentos y gerente de Calidad & Desarrollo corporativo de Dole, División Mercado Local, indica que es fundamental enseñar a los niños a cocinar comida saludable para adquirir hábitos alimenticios saludables.

colaciones-regreso-a-clase-2

 

También se aconseja involucrar a los niños a la decisión y elección de sus comidas, así logramos conocer sus preferencias y hacer de la hora de comer una experiencia agradable y satisfactoria para ellos.

colaciones-regreso-a-clase-3

 

Las frutas son una fuente perfecta para satisfacer el gusto por lo dulce y al mismo tiempo son saludables. Se recomienda incluir en la comida alguna fruta como: sandía, melón, frutilla en temporada de verano y manzana, naranja o plátano en invierno. Lo ideal es conversar con los niños y decidir junto con ellos las frutas que más les gustan.

colaciones-regreso-a-clase-4

 

Dale color y diversión a la comida de tus hijos

colaciones-regreso-a-clase-5

colaciones-regreso-a-clase-6

 

Recuerda que la organización es un punto importante a considerar para hacer esta experiencia algo más fácil y agradable de preparar así como de incluir en la rutina diaria.

colaciones-regreso-a-clase-7

 

Acá te dejamos algunas ideas y sugerencias para el menú diario que puedes incluir en las meriendas de tus hijos:

Lunes:

Una lámina de pan integral con queso bajo en grasas y una ración de fruta fresca a elección.

Martes:

Dos rollitos de jamón de pierna, y una compota de frutas.

 Miércoles:

Yogurt descremado con pote de piña en jugo de piña natural

Jueves:

Una ración de manzana deshidratada y jugo de piña

Viernes:

Batido de fruta tropical en jugo de uva con leche descremada

Esperamos que esta información sea de gran beneficio para ti y tu familia.

 

Comparte con tus amigos