¿Cuánta Cafeína Puedes Consumir Sin Que Sea Perjudicial Para Tu Salud?

Si eres de esas personas que no puede pasar un día sin tomar café, entonces debes conocer cuál es la dosis adecuada para no sufrir una sobredosis y contaminar tu cuerpo.

El consumo de cafeína en exceso puede producir úlceras al estómago y/o problemas cardíacos. Es importante recordar que la cafeína no sólo se encuentra en una taza de café, sino también en bebidas energéticas, té, chocolates, y otros alimentos.

Existen diferentes tipos de preparaciones para consumir café, lo más importante es la cantidad de cafeína por milímetro de agua que contenga una taza.

cafeina - portada

 

“Probablemente si tomas entre 50 a 100 tazas de café al día, te acercarías a una dosis letal de cafeína”, dijo Robert Glatter, médico de New York, a USA Today.

La Administración de Comida y Drogas (FDA) de Estados Unidos, recomienda que el consumo ideal en un día debe ser de menos de 400 ml de cafeína (4 a 5 tazas de 8 onzas).

A pesar de que algunas personas tienen menor tolerancia a los efectos de la cafeína, lo cierto es que en consumirla en altas cantidades, puede provocar mareos, temblores, o que aumente tu ritmo cardíaco, así es que sé prudente y mide tu consumo de café.

Compártelo con tus amigos adictos a la cafeína y que no pueden vivir in un día sin una taza de café.