Cultiva Pimientos En Una Maceta, Aquí Te Decimos Como

 

Los pimientos tienen muchos beneficios para la salud ya que contienen betacarotenos y una gran cantidad de vitamina C, ayudando a la prevención de infecciones, regulan el colesterol y su aporte calórico es muy bajo.

Su cultivo además es sencillo, tanto que puedes hacerlo en una maceta en tu casa sin necesidad de tener una gran patio, no necesita muchos cuidados y de una sola planta se pueden obtener muchos pimientos en una cosecha. Aprende como cultivar este delicioso vegetal en tu propia casa.

cultivar-pimientos-en-macetas-1

Procedimiento:

Es necesario cultivar los pimientos a finales de invierno o principios de verano.  Si quieres cultivarlos a partir de semillas, puedes obtenerlas del interior de un pimiento. Déjalas secar al sol por algunos días, y estarán listas para plantarse.

cultivar-pimientos-en-macetas-2

Ponlas en un semillero cubiertas de tierra rica en materia orgánica y con una profundidad mínima.

cultivar-pimientos-en-macetas-3

Verás que las semillas germinan fácilmente y pronto tendrás que trasplantarlas a un contenedor más grande, de aproximadamente 30 centímetros.

cultivar-pimientos-en-macetas-4

Algunos datos importantes que debes saber:

Luz
Los pimientos necesitan zonas soleadas, por eso deberás elegir un sitio donde reciban un mínimo de seis horas diarias de sol.

Suelo 
Necesitan un sustrato rico en materia orgánica, con buen drenaje.

Guías 
Cuando las plantas alcancen los 20 centímetros de altura, coloca tutores a modo de soporte guía para atar los tallos con frutos a ellas, y así ayudar a la planta a cargar su peso.

cultivar-pimientos-en-macetas-5

Regadío
Los pimientos necesitan una humedad cercana al 70%. Un truco que puedes implementar es acolchar la tierra con paja o piedras para retener la humedad y mantener el calor.

Temperatura   
La planta debe mantenerse a una temperatura entre 20º y 25º C, por lo tanto en días de fríos puedes guardarla en el interior para evitar que las bajas temperaturas la dañen.

Cosecha 

cultivar-pimientos-en-macetas-6
Por lo general, los frutos se recogen de 12 a 14 semanas después de trasplantarla, a final del verano y comienzos del otoño. Puedes recolectar tus pimientos cuando estén aun verdes o bien esperar a que tomen un tono colorado, amarillo o naranja. Para hacerlo, utiliza un cuchillo y realiza un corte limpio para evitar daños en los tallos, dejando alrededor de 2 o 3 centímetros de tallo.

Consejos:

  • Como el pimiento es una planta de auto-polinización, si observas que la planta tiene flores, pero aun no obtienes frutos, sacúdela un poco de manera suave.
  • Si los tallos toman un color oscuro es un indicio de maduración y no de plagas o enfermedades.

Inclúyelos en tu dieta diaria:

Los pimientos pueden incluirse en muchas de nuestras comidas, cocidos, en ensaladas, rellenos, asados, como acompañamiento, como sazonador.

cultivar-pimientos-en-macetas-7

cultivar-pimientos-en-macetas-8

El pimiento puede usarse muchas formas y siempre le da a nuestra comidas ese toque de sabor distintivo.

cultivar-pimientos-en-macetas-9

 

Comparte con tus amigos