Aprende A Preparar Esta Curiosa RamenBurguer

El año 2013 fue muy importante para las variaciones en el arte culinario, ya que Keizo Shimamoto, fue el primero en vender la Hamburguesa de Ramen (o fideos chinos) en su restaurante Ramen Shack, en Brooklyn, EE.UU.  A medida que pasan los años, su dueño ha ido modificando la receta de la ramenburger, agregando variaciones. La última variación fue una hamburguesa para el desayuno con huevos orgánicos y tocino. Suena apetitosa ¿no?

La RamenBurguer consiste en reemplazar el pan de la hamburguesa por fideos, el resto sigue igual y es tan fácil que puedes hacerlo en tu propia casa para sorprender a tus amigos o a tu familia.

1

 

Hamburguesa de fideos

Ingredientes

1 paquete de fideos instantáneos
2 huevos divididos
2 cucharadas de aceite neutro, como canola o semilla de uva
1 cucharada de ketchup
1/2 cucharada de ají tailandés o se puede usar cualquier ají
1 hamburguesa de carne de vaca
Salsa de soja
aceite de sésamo
1 rebanada de queso americano
1 cebolleta, cortada en rodajas finas en el sesgo
1/2 taza de rúcula
Instrucciones

1. Cocinar los fideos de acuerdo con las instrucciones del envase (incluido el condimento), luego escurrir el líquido. Dejar enfriar a temperatura ambiente. En un tazón pequeño, batir 1 huevo hasta que no queden rayas de yema. Añadir los fideos, tirando a fondo para cubrir con el huevo. Dividir los fideos con huevo en dos porciones, y colocar cada mitad en un pocillo.

2. Cubrir los fideos con envoltura de plástico, y lo pesa con una lata de sopa para comprimir en forma de un bollo. Refrigere durante al menos 15 minutos.

3. Agregar el aceite a una sartén y póngalo a fuego medio-alto. Una vez que el aceite comienza a brillar, desmoldar los panes de fideos de la sartén, y cocinar hasta que el fondo es de color marrón oscuro dorado. Voltear las dos hamburguesas, y cocinar hasta que un marrón dorado oscuro en ambos lados.

4. Mezclar el ají y el ketchup en un tazón pequeño.

5. Sazonar la hamburguesa con sal, pimienta, un poco de salsa de soja y aceite de sésamo. Limpiar el sartén y cocinar la hamburguesa a fuego medio-alto. Terminar con un toque de salsa de soja y aceite de sésamo. Cubrir con una rebanada de queso.

6. Limpiar la sartén y bajar el fuego a medio. Agregar 1 cucharada de aceite a la cacerola y fría 1 huevo lado soleado hacia arriba.

7. Juntar la hamburguesa en este orden: pancito ramen  rúcula, ketchup, hamburguesa (queso hacia arriba), huevo frito, cebollines, y el segundo ramen bun o pancito de ramen. Envolver en papel de cera para comer más fácil, y servir caliente.

 

¡Ahora a disfrutar!Comenta y Comparte esta novedosa receta.