¡Sensacional! Decolora Tu cabello De Forma Natural Y En Casa

Nuestro cabello es una parte de nuestro cuerpo y apariencia que podemos cambiar muy seguido y nos da un look completamente diferente. Podemos ser rubios, morenos, de pelo rojo o el color que decidamos. También podemos dejarlo crecer, cortarlo y peinarlo de mil maneras diferentes. Las posibilidades de experimentar cambios con el cabello es tan extensa que podríamos cambiar a diario y nunca se terminarían las opciones.

Uno de esos cambios es aclararlo. Pero seguramente ya sabes que la decoloración que sufre el cabello cuando lo tiñes de un color más claro puede dañarlo muchísimo. Corremos el riesgo de tener cabello sin vida, opaco y quebradizo.

1

Es por eso y por mucho más que el día de hoy te presentamos esta nueva manera de recurrir a la naturaleza para lograr nuestros objetivos.  La clave está en la manzanilla y el limón que son poderosos aclarantes naturales y si le añadimos la ayuda del sol y la miel pueden hacer maravillas.

Procedimiento para aclarar tu cabello de manera natural y en casa:

Ingredientes

2

6 bolsas de té de manzanilla, o un puñado grande de manzanilla seca
• 3 limones
• Una cucharada de miel
• Jabón neutro
• Agua
• Dos cucharadas de agua destilada (opcional)

La mejor opción es que te prepares tu propio champú aclarante.

3

Procedimiento:

Preparar una infusión cargada de manzanilla. Colocar 600 ml de agua en una olla, y cuando alcance el hervor, agregar la manzanilla.

Colar la infusión, y de nuevo al fuego. Agregar 2 ó 3 cucharadas soperas de jabón neutro, y mezclar hasta que tengas la consistencia de un champú.
Añadir una cucharada de miel a la mezcla para que produzca peróxido de hidrógeno, que aclara el cabello.
En una mañana soleada, lavar el cabello con el champú. Para enjuagarlo, en el último aclarado, utilizar el jugo de dos limones.
Con el cabello aun mojado, permitir que la luz del sol lo seque. Este paso es muy importante, porque los ingredientes sólo actúan con la luz solar.
Repetir este procedimiento una o dos veces por semana, dependiendo de cuánto quieras aclarar tu cabello.

4

Si en dos semanas no notas cambio alguno, prueba agregando un paso más: mezclar 10 ml de miel con 40 ml de agua destilada, y mezclar bien. Dejar reposar una hora, para que la miel libere el peróxido de hidrógeno. Luego, aplicar con brocha sobre el cabello seco.

Con una gorra de baño y una toalla cubrir el cabello, deja actuar por 1 hora. La gorra hará que el calor corporal actúe sobre la miel. Luego enjuagar con agua y vinagre de manzana.

5

Ya lo sabes, habrás logrado aclarar tu cabello de forma natural y también lo estarás protegiendo de los típicos daños de la decoloración. ATENCIÓN: siempre que aclares tu cabello con manzanilla, no puedes bañarte en una piscina ya que tienen agua clorada y puede darle a tu cabello un tono verdoso. Nadie quiere lucir un cabello verde, ¿O si?

Comenta y comparte este artículo.