Deliciosa Receta De Cuscus De Coliflor Con Camarones Y Aguacate

Todos tratamos de buscar una dieta sana que nos permita desintoxicar nuestro cuerpo y no subir de peso, a algunos les resulta… a otros no tanto. Muchos creen que comer sano es alimentarse solo de lechuga y un par de manzanas al día; sin embargo, existe una enorme variedad de productos que podemos disfrutar. En la actualidad han surgido gran cantidad de receta que tienen a la coliflor como el ingrediente estrella, una verdura estupenda para incluir en nuestra dieta habitual. Recetas como esta ensalada de cuscus de coliflor con langostinos marinados y aguacate son una prueba que hay muchas formas deliciosas de comer sano sin sacrificar los agradables sabores.

Al picar, rallar o triturar los ramilletes de la coliflor obtenemos un producto de grano fino muy parecido en su textura al cuscus, y se puede saltear  o tomar en crudo. Así evitamos comer una aburrida coliflor hervida, es una buena alternativa para quien quiera reducir calorías de su plato y hasta quienes no gustan de esta verdura se la comerán sin problemas.

 

Ingredientes por persona

  • 80 g de langostinos cocidos, 1 lima, hierbas frescas al gusto (perejil, eneldo, cilantro, albahaca), ajo granulado, pimienta negra, 1/4 cucharadita de mostaza, 1/4 de ramilletes de coliflor, 1 cucharadita de mezcla de especias al gusto, 1 tomate aromático, 1/2 aguacate en su punto, 1/2 cucharada de alcaparras, 1/2 limón, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada de cuscus de coliflor con langostinos marinados y aguacate

Lo más práctico es usar langostinos cocidos, incluso podemos comprar colas cocidas y peladas ya listas para consumir. Lavar con agua fría y secar bien, luego dejar en un recipiente. Salpimentar ligeramente, añadir la ralladura de la lima y un puñado de hierbas frescas  picadas. Agregar la mostaza, el zumo de la lima, un poco de ajo granulado y un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y dejar marinar.

Separar los ramilletes de la coliflor, reservando los troncos para otra receta. Lavar bien y triturar con un procesador de alimentos, picadora, o cuchillo, hasta obtener una textura de grano fino. Calentar una sartén antiadherente y añadir un poco de aceite de oliva. Agregar la coliflor, salpimentar y echar las especias elegidas. Saltear a fuego medio sin dejar de revolver hasta que tenga un poco de color y luego deja que se enfríe.

Lavar y picar el tomate. Cortar el aguacate y escurrir las alcaparras. Montar la ensalada depositando el cuscus de colifor como base del plato, colocar en el centro el aguacate formando un círculo y poner en medio el tomate, los langostinos escurridos y las alcaparras. Aliñar con un poco de aceite de oliva y con zumo de limón.

1

 

Degustación

Esta ensalada de cuscus de coliflor con langostinos marinados y aguacate se prepara en unos minutos. Podemos dejar los langostinos preparados con anticipación, y el cuscus de coliflor. Como es un plato prácticamente crudo, no recomiendo guardarlo mucho tiempo en la nevera porque se humedecerá y puede tomar un olor muy fuerte. Se puede consumir fría o a temperatura ambiente.

 

¿Qué te parece esta saludable receta?