Deliciosa Receta De Mermelada De Naranja Sin Azúcar Ni Edulcorante

Las mermeladas, en general, son un placer muy culpable, pues todas ellas llevan azúcar. EL día de hoy, nuestra protagonista es la mermelada de naranja, que es todo un manjar que podemos disfrutar durante el desayuno con unas tostadas recién hechas o usar para rellenar tortas o pasteles. Sin embargo, posee una cantidad de azúcar que muchos prefieren evitar, optando por utilizar otros alimentos con el mismo fin.

 

1

Hablando de un tema de salud, todas aquellas personas diabéticas deben buscar alternativas a los alimentos ricos en azúcares como las mermeladas, siendo una buena opción su elaboración casera omitiendo el azúcar. Hoy traemos una opción para ellos y es preparar una mermelada 100% de naranja. No obstante, el resultado puede ser demasiado ácido para muchos.

Para estos casos, podemos optar por alimentos naturales con un cierto grado de dulzor que nos ayudarán a equilibrar la acidez de la naranja. Si quieres descubrirlos, sigue leyendo cómo hacer mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante

Ingredientes 
1 Kilogramo de Naranjas (6 piezas)
1 Limón (el jugo)
1,5 Vasos de Agua
120 Gramos de Sirope de agave (opcional)

2

Preparación
Para personas no diabéticas, proponemos emplear sirope de ágave o miel. Por otro lado, también es posible preparar la mermelada simplemente con la fruta y agua. Una vez listos los ingredientes a utilizar, podemos empezar.

Pelar las naranjas retirando la parte blanca de las mismas. Luego, las trocear y reservar. Al mismo tiempo, poner el agua en una olla y calentar a fuego alto hasta que hierva. Para aromatizar un poco la mermelada de naranja sin azúcar, añadir al agua un par de ramas de canela.

Una vez alcanzado el punto de ebullición, introducir las naranjas cortadas y bajar la temperatura para cocinar la mermelada a fuego lento.

Pasados cinco minutos aproximadamente, añadir el jugo de limón y el sirope de ágave o la miel. Recuerda que estos dos últimos ingredientes son totalmente opcionales, porque también puedes hacer tu mermelada de naranja sin azúcar solo con agua.
Dejar que la preparación se cocine, removiendo de vez en cuando, hasta que no quede agua y el resultado sea una mermelada consistente. Para mantener la fibra de la fruta, te sugerimos triturarla, mientras que si prefieres eliminar la fibra te aconsejamos colar la mermelada.
Dato: Si decidiste añadir canela, recuerda quitar las ramas antes de triturar la mermelada.

3

Cuando la mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante esté lista, la repartimos en tarros de cristal esterilizados y los cerramos. Si pretendemos conservarla durante algún tiempo antes de abrirla, tendremos que volver a esterilizar los botes una vez llenos, introduciéndolos cerrados en agua hirviendo y dejándolos unos minutos. Una vez abiertos, al ser una mermelada de frutas natural, no suele durar más de dos semanas.

 

4

Dato: El limón es un potente conservante natural, así que nos permitirá conservar la mermelada durante más tiempo.