Descubren Nuevo Chocolate De Color Rosa Y Todos Están Enloqueciendo

Conoces el chocolate blanco, sabes apreciar un buen chocolate amargo, quizás seas un consumidor que prefiere el chocolate con leche y crees que lo sabes todo sobre chocolate. Sin embargo, tenemos una noticia que probablemente no hayas leído aún.

Estamos seguros que no has tenido la oportunidad de probar aún el más reciente descubrimiento culinario: el chocolate rosa.

1

Existen personas dedicadas al estudio del chocolate, puede que no lo creas pero son científicos dedicados a inventar, purificar, etc. el proceso del chocolate. Científicos chocolateros suizos de Barry Callebaut acaban de inventar un nuevo tipo de chocolate cremoso. Su nombre es Ruby y es el nuevo gran descubrimiento en cuanto a chocolates desde el año 1930, en que dieron con el chocolate blanco.

Es imposible no pensar en que este color es perfecto para las nuevas generaciones, tomando en consideración la arraigada tendencia del color “millennial pink”. Pero lo que es mejor aún, esta delicia no es resultado de ningún aditivo, colorante o aromatizante, sino que viene directo desde el cacao Ruby con el que se produce.

2

Este tipo de cacao se encuentra en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil, por lo que tiene un sabor distintivo.  “El chocolate rubí es el cuarto tipo de chocolate y es un placer sensorial intenso”, dice Barry Callebaut.

3

Según dicen, es una mezcla perfecta entre el fruto de la baya de cacao y lasuavidad de un buen chocolate. El CEO de Barry Callebaut, afirma que será el chocolate millennial por definición. En una entrevista con Bloomberg, afirmó: “Es natural, es colorido, es hedonista, tiene un aspecto de indulgencia, pero mantiene la autenticidad del chocolate”.

4

Ya sabes, que este chocolate no te pille mal en cuanto a la dieta. De ahora en adelante veremos muchas fotografías de este chocolate en redes sociales y más de alguno caerá en la tentación de probarlo. ¿Te atreves? Comparte esta nota con tus amigos millennial.