Equilibra Tus Emociones Comiendo Estos Alimentos ¡Es Casi Milagroso!

Hipócrates rezaba: “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina” y desde hace más de 2500 años que eso es sabido, es más, cuando el hombre dejó de ser cazador recolector y se asentó como agricultor, a pesar de tener una fuente confiable de comida, su salud comenzó a empeorar. Los nómadas eran mucho más sanos que los sedentarios por la dieta que llevaban y hoy podemos ver una situación similar entre las personas que buscan distintos alimentos, cocinan y hacen un esfuerzo extra en la cocina, a diferencia de quienes viven de productos congelados llenos de conservadores y químicos.

1

Los siguientes alimentos ayudan a equilibrar las emociones, pero es importante que tampoco puedes confiar sólo en la comida y entender que es un proceso largo y complejo para sentirte en plenitud. Sabemos que parte importante de nuestra salud deriva de nuestra alimentación, por lo que es obvio que nuestro bienestar mental y emocional también está ligado a ella. Por eso es que debemos tener mucho más cuidado con lo que ingerimos si no deseamos alterar nuestra química y desestabilizarnos emocionalmente.

2

Puedes intentar comer una tostada de palta, granos y semillas al inicio de tu día para luchar contra esos problemas.El hierro y la vitamina B reducen los niveles de la ansiedad y el estrés.

Depresión

3

La depresión es mucho más que algo que te da después de un evento desafortunado. La química en el cerebro y la genética (sobre todo ésta última) son factores esenciales, por lo que es imposible decir que uno elige estar deprimido. Si esto te sucede a ti,  es importante que, además de visitar al doctor y psicólogo, consumas alimentos que te puedan ayudar. Se cree que la depresión está íntimamente ligada al hígado, por lo que alimentos como la cebolla, ajo y hierbas pueden ayudarte a pasar mejor tus días. Vamos a empezar a comer más de estos alimentos.

Duelo

4

Quienes lo han padecido, saben que el duelo es un sentimiento de impotencia, nostalgia y culpa que se asienta de golpe y te hace pensar que nunca se irá. El cuerpo responde con insomnio o sueño excesivo, depresión y más. Productos ricos en proteínas son la base que debe constituir tu dieta en ese momento.

Felicidad

5

Si consumes alimentos ricos en triptófano como el queso, legumbres, huevo o nueces, incrementas tus oportunidades de sentirte pleno y feliz durante el día.

Alimentación, ejercicio, paz mental y trabajo diario son importantes para mantenerte emocionalmente sano. No olvides que a pesar de todo, si sientes que hay un cambio drástico en tu humor, visitar al doctor es lo primero que deberías hacer.

Comenta y comparte este artículo.