Estos Son Los 8 Errores Más Comunes Que Se Cometen Al Hacer Una Dieta

Es muy frustrante seguir una dieta, sentir que realmente estas haciendo un esfuerzo y no ver resultados. Esto ocurre cuando nos ponemos a dieta y pasan los días sin que perdamos un gramo. La razón de esto puede estar en pequeños detalles que muchos no conocen y que pueden arruinar todo tu esfuerzo.

Para que esto no te suceda y cada dieta a la que te sometas de los resultados deseados te comentaremos ocho de los errores más comunes y que por lo mismo, podrías estar cometiendo, saboteando tu dieta.

Demasiada proteína

La proteína es importante en la dieta, crea músculo y fibra, pero si comes en exceso el cuerpo la almacena como grasa y eso dificulta más bajar de peso.

Muy pocos vegetales

Cuando haces dieta a tu cuerpo necesita vitaminas para tener la energía para quemar grasa y debes consumir dos tazas y media de verduras para mantenerte sano.

foto-1

Solo jugo para el desayuno

Beber solo jugo en las mañanas te llena de azúcar y no activa tu metabolismo. La idea es desayunar balanceado para que tu cuerpo se active y comiences a quemar calorías desde el momento en que te despiertas.

Desilusionarse rápido

Por lo general, cuando estamos a dieta, perdemos un par de kilos la primera semana y después la pérdida comienza a ser más lenta. En esta etapa es donde las personas se desilusionan y deciden dejar la dieta, asumiendo que esta no funciona. Pero no te preocupes, es normal, por que las primeras semanas solo pierdes carbohidrato y líquido, después comienzas a quemar grasa y este proceso es un poco más lento.

 No dormir bien

Descansar lo suficiente influye en las hormonas de las ansias y el hambre. Trata de dormir tus ocho horas o de lo contrario tus antojos estarán fuera de control.

foto-2

Cambiar la dieta por ejercicio

Ejercitarte es muy importante a la hora de perder peso, pero no reemplaza una dieta balanceada. Estas deben ser actividades 100% complementarias.

 Quedarse con la misma rutina

Debes ejercitarte, pero sin hacer siempre lo mismo. Asegúrate de variar tus actividades entre cardio, fuerza y pesas para obtener un mejor resultado.

 Solo cardio

Se ha demostrado que hacer pesas y ejercicio de fuerza quema mucho más calorías que solo correr o montarse en la bicicleta, por lo tanto es recomendable que incluyas un poco de aparatos a tu rutina.

foto-3

Ya sabes, si no pierdes peso con la rapidez que quieres no te desalientes y sigue estos consejos.