Este Es El Error Más Grande Que Puedes Cometer Al Preparar Un Filete

Cocinar un buen filete tiene su técnica y aunque muchos se consideren unos expertos en la materia, el chef Anthony Bourdain comentó en su libro “Appettites” que “Nadie sabe hacer un filete en este país“.  Este chef se hizo conocido por su programa televisivo donde viajaba por el mundo buscando experiencias culinarias.

Bourdain señala que por lo general, lo cocinamos con la temperatura demasiado alta. Pero el peor error, el que todos cometen, es que lo pinchan frecuentemente, para revisar si está listo. “Y luego, lo retiran del fuego y lo cortan para verificar si está en su punto“.

como-hacer-un-bistec-1

Al parecer se debe dejar la carne reposar unos 10 o 15 minutos para obtener resultados totalmente diferentes. Lo que ocurre en el interior del trozo de carne es una recirculación de jugos. Si cortas el proceso, acabará estando todo rojo por dentro“.

Según nos comenta Billy Oliva, dueño del restaurante Delmonico’s en Wall Street, Nueva York, siempre comentemos 8 errores comunes que afectan el sabor y la consistencia de la carne y para evitar cometerlos te enseñaremos sus recomendaciones para preparar carne a la parrilla:

como-hacer-un-bistec-2

  1. No freír la carne si recién la has retirado del refrigerador. Lo más conveniente es esperar a que esté a temperatura ambiente.
  2. No colocar el filete en una parrilla o sartén si no está lo suficientemente caliente o “tu filete será un trozo de carnes gris”.
  3. Agrega sal y especias por ambos lados. La recomendación del chef es mezclar sales y pimientas.
  4. En la parrilla, no dejes el filete sobre la llama por mucho tiempo o terminarás comiendo un trozo de carne carbonizado. Solo debes dorarlo rápidamente y moverlo hacia un lado.
  5. No voltees el filete más de una vez, ya que así se interrumpe el ciclo de caramelización del flujo de jugos del interior de la carne.
  6. No sirvas el filete tan pronto hayas terminado de cocinarlo.Espera unos 10 minutos para que los jugos se estabilicen dentro del trozo de carne.
  7. No aprietes la carne sobre la sartén o la parrilla.Al cocinar un filete, tenemos que preocuparnos de que la grasa se integre con la carne de la mejor manera posible. Si lo aplastamos, perderá su sabor.
  8. Aliña nuevamente la carne antes de servirla con un poco de sal, porque una parte de la que añadimos al principio se pierde durante el proceso de cocción.

Comparte este artículo con tus amigos, ahora los filetes les quedaran perfectos.