Este Jugo Es Una Sobrecarga De Energía Que Te Mantendrá Activo Todo El Día

Muchas personas no gustan de las remolachas; sin embargo, pocas saben los múltiples beneficios que esta verdura reporta para la salud. Principalmente se utiliza como ingrediente de ensaladas, debido a su sabor dulce y a su brillante colorido rojizo. Para curar o prevenir muchas enfermedades se debe consumir tanto la remolacha como el jugo que de ella se obtiene.

portada

Propiedades del jugo de remolacha

  • Sistema digestivo: contiene hidratos de carbono que son fácilmente digeridos y fibra, que favorece los procesos intestinales. Ayuda a tratar y curar el estreñimiento, las diarreas, las hemorroides, las náuseas, los vómitos, etc.
  • Colesterol: el jugo de remolacha reduce los niveles de colesterol malo y aumenta los de colesterol bueno en el cuerpo.
  • Problemas de la piel: un consumo frecuente de este jugo previene inflamaciones cutáneas, acné, resequedad de la piel, caspa, pústulas, entre otros trastornos. También ayuda a eliminar las manchas y promueve el crecimiento del cabello.
  • Defectos de nacimiento: como tiene mucho ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento en los bebés.
  • Resistencia: mejora la resistencia del organismo. El nitrato que contiene reduce el consumo de oxígeno, así pues disminuye la fatiga y aumenta la resistencia.
  • Cáncer: contiene betacianina, que ayuda a prevenir la formación de tumores cancerosos. Es especialmente útil para prevenir y tratar el cáncer del colon.

A continuación te enseñaremos a preparar un jugo de remolacha con zanahoria para aprovechar al máximo las propiedades de ambos alimentos. Este jugo ha sido recomendado desde hace décadas para la gente que utiliza quimioterapia, ya que es un arma perfecta contra el efecto de este tratamiento moderno para el cáncer.

2

Ingredientes:

  • Remolacha (1 kg);
  • Limón (1);
  • Zanahorias (1/2 kg);
  • Naranjas (3);
  • Manzanas (3);
  • Miel (1 kg).

Preparación:

Lavar todos los ingredientes y verterlos en una licuadora.

3

Lo que se obtiene es un jugo con un color rojizo que se puede guardar en varias botellas (o, idealmente, tarros, ya que el plástico debe ser evitado) y mantenerlo en la nevera. Obtendrás mejores resultados si bebes medio vaso en ayunas, todas las mañanas.

Sentirás un increíble impulso de energía en solo 10 días a partir de su primer consumo, y tu estado de ánimo mejorará significativamente.

Consejos para despertar con energía

Hidratación matutina. Despertar y tomar 1 vaso de agua es el mejor hábito que te puedes hacer. El hidratar tu cuerpo en cuanto despierta hace que éste potencialice tu energía durante todo el día.

Elige el desayuno correcto. Empezaría por decir: no saltarse el desayuno. Después de eso es importante elegir desayunos que nos mantendrán llenos de energía. Un desayuno que combine proteína y carbohidratos nos permitirá mantener un ritmo constante de pila a lo largo de la mañana.

Entrenamiento matutino. Empezar el día con un poco de ejercicio es la mejor manera de llegar a nuestra oficina o lugar de trabajo llenos de energía. No necesariamente tiene que ser un entrenamiento extenuante, basta con que hagas una rutina en casa o si tienes la posibilidad de ir a un gimnasio habituarte a ejercitarte al menos tres veces a la semana.

Prueba este juego energizante y cuéntanos si notaste cambios.