Este Pollo Al Horno Te Sacará De Apuros Sin Sacrificar Su Delicioso Sabor

Pero es un alimento alto en proteínas y numerosos beneficios para nuestro organismo. Esta ave, la más popular del mundo, es clave para los regímenes alimenticios enfocados en mejorar la figura, pues es baja en grasas y calorías. Existen tantas formas de preparar pollo que es, casi imposible, aburrirse de él: sopa de pollo, crema de pollo, en una versión humeante como el estofado o servido a la plancha en una fresca ensalada. El pollo es versátil, sano y delicioso.

A continuación te enseñaremos una receta de pollo al horno que de seguro te encantará:

1

Porciones: 4

Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo al Horno

1 pollo entero.
Ajo.
Tomillo.
Limón.
Aceite de oliva.
Pimienta.
Sal.
Orégano.
Zanahoria.
Cebolla.
Apio.
Una ramita de tomillo.
Caldo de pollo.
Vino blanco.

Preparación

Para preparar este pollo al horno, necesitaremos un pollo entero. Primero revisamos que el pollo esté limpio, sin los interiores o  cualquier otro elemento en su interior.

Ponemos el horno a precalentar a 220ºC. Y vamos preparando los ingredientes que utilizaremos para rellenar el pollo. Primero, cortamos los ajos, frotamos con ellos el exterior del pollo y los introducimos, hacemos lo mismo con el tomillo. Cortamos el limón en rodajas y también las dejamos dentro del pollo.

Para aderezar el pollo por fuera, lo untamos con aceite de oliva todo el exterior, le añadimos pimienta, sal y un poco de orégano.

En la bandeja haremos una base de zanahoria, cebolla y apio trozados. Añadiremos una ramita de tomillo y unos ajos. Estas verduras le darán sabor a la salsa que producirá el pollo durante la cocción. Finalmente añadimos el caldo de pollo y un poco de vino blanco. También le puedes agregar unas patatas, si te gustan asadas con el pollo.

Ponemos el pollo en la bandeja, y lo horneamos por 20 minutos a 220ºC y después bajamos la temperatura a 200ºC. Lo dejamos por una hora aproximada, esto dependerá del tamaño del pollo. Para saber si el pollo está listo podemos pincharlo debajo del muslo y comprobar que el jugo que sale es transparente.

El siguiente video te mostrará paso a paso la receta.

¿Qué te pareció la receta?