Este Té Especial Es Conocido Por Curar El Asma, La Tos, Y Muchas Infecciones

Esta hojita siempre ha sido muy conocida en la sabiduría popular, pues , las abuelas la recomendaban para aliviar muchas dolencias. Sin embargo, ahora el orégano está retomando su popularidad entre los apasionados de la salud y entre aquellos que están buscando métodos alternativos para tratar una larga serie de dolencias. La idea es volver a lo natural.

El Orégano es una planta que tiene un uso medicinal, aparte de su uso culinario. Su hoja se utiliza ahora para hacer medicamentos que pueden tratar diversas enfermedades. Dentro de sus componentes están las Vitaminas A, C, E y K, fibra, calcio, niacina, manganeso, folato, magnesio, hierro, y los carotenoides luteína, zeaxantina y criptoxantina.

1

Beneficios del Orégano

Las hojas del orégano se usan mayoritariamente para mitigar las enfermedades del tracto respiratorio tales como tos, asma, inflamación de la laringe y bronquitis. Además, puede ayudar a eliminar los trastornos gastrointestinales como la acidez estomacal y la hinchazón. Otros usos del orégano incluyen el tratamiento de los calambres menstruales, que es muy popular entre la gente, artritis reumatoide, infecciones urinarias del tracto (UTIs), dolores de cabeza y algunas afecciones al corazón.

Infusión de té

La forma más fácil y común de tomar el orégano es en una infusión o té. Una o dos cucharaditas de orégano fresco o seco pueden ser puestas en una taza de agua caliente recién hervida durante unos cinco minutos. Posteriormente, se bebe de dos a tres veces al día para aliviar los síntomas.2

Antibiótico natural

El orégano se puede beber para mitigar algunas dolencias que requieren de antibióticos, incluso:

Para el hongo del pie o el pie de atleta: Remojar los pies en un recipiente de agua y unas cucharaditas de aceite de orégano.

Para tratar las infecciones de los senos nasales: Verter unas gotas de aceite de orégano en una olla de agua humeante. Inhalar el vapor cuidadosamente.

Para otras infecciones o parásitos;: Diluir aceite de orégano y colocar una o dos gotas diluidas debajo de tu lengua. Mantener así durante unos minutos y enjuagar la boca. Esta operación se puede repetir hasta cuatro veces al día.

En la Cocina

Las hojas del orégano también pueden utilizarse como una especia. Como ya sabemos, se pueden añadir a las comidas  y bebidas, o como conservante de alimentos. Debido a sus beneficios, sumarlo a las comidas diarias será muy beneficioso para tu salud y la de tu familia.
3

Otros Usos Posibles

Incluso se puede aplicar en la piel para tratar condiciones como el acné, piel grasa, caspa, aftas, verrugas, tiña y psoriasis. Puede aliviar picaduras de insectos y arañas, enfermedades de las encías, dolores de muelas, dolor muscular y venas varicosas. El aceite de orégano es un repelente natural de insectos.

También , el orégano nos puede ayudar a la digestión mediante el aumento del flujo de la bilis y la lucha contra algunas bacterias, virus, hongos, gusanos intestinales y otros parásitos.

Ya sabes todos los grandes beneficios del orégano, por lo que debes tener siempre a la mano algunas hojas y un poco de aceite de orégano.

Comenta y comparte este artículo.