7 Alimentos Que Evitarán la Obstrucción Arterial. ¡Conócelos Aquí!

Hoy en día, las enfermedades cardiovasculares están encontrando un gran aliado en los malos hábitos, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación, pues a pesar de las advertencias que se han lanzado desde hace décadas, miles de personas continúan consumiendo grasas y azúcares de forma desmedida, dejando pasar por completo sus dañinos efectos en el organismo humano.

Existen trastornos como la presión arterial alta, la obstrucción arterial y la insuficiencia cardíaca que son el resultado de prácticas poco saludables que afectan la salud circulatoria y el músculo cardíaco. Por este motivo, es fundamental mejorar la dieta, incluyendo todos los grupos nutricionales y aumentando el consumo de alimentos beneficiosos para las arterias y el corazón.

En esta ocasión vamos a compartir 7 opciones saludables, ideales para eliminar las toxinas, el colesterol y otros residuos que pueden tapar las arterias.

1

1. Avena

2

La ingesta regular de avena hace que las partículas del lípido acumulado se descompongan, lo que facilita su eliminación de la sangre. También es un cereal bajo en calorías que, por su alto contenido de fibra, ayuda a eliminar el colesterol y las toxinas retenidas en las paredes arteriales. Esto, sumado a sus aportes de antioxidantes, favorece la circulación sanguínea y baja considerablemente el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares crónicas.

Te sugerimos:
Consumir una taza (50 g) de avena en el desayuno.
Incluir avena en batidos y zumos de fruta.
Agregar avena en galletas y recetas de repostería.
Preparar agua de avena y consumirla varias veces al día.

2. Arándanos

Su aporte de fibra ayuda a reducir la absorción de grasa en el intestino y optimiza el paso de la sangre a través de las venas. Estos frutos son muy afamados por ser una fuente significativa de antioxidantes. Los arándanos son opciones saludables para mejorar la salud arterial y cardíaca. Estos nutrientes ayudan en la descomposición del colesterol y los triglicéridos, por lo que disminuyen el riesgo de endurecimiento y obstrucción arterial.

Te sugerimos:
Consumir un vaso (200 ml) de jugo de arándanos, mínimo 3 veces a la semana. Agregar arándanos a ensaladas y batidos.

3. Semillas de chía

3

Si bien se hicieron populares como complemento para perder peso, su consumo regular nos ayuda a evitar el colesterol alto y los triglicéridos. Las semillas de chía son un alimento rico en omega 3 y una opción saludable para aquellos que se preocupan por su salud arterial y circulatoria.

Te sugerimos:
Rociar una cucharada (10 g) de semillas de chía en batidos, ensaladas y zumos de fruta.
Remojar las semillas en agua y consumir el líquido 2 o 3 veces al día

4. Pescado azul

Algunas de las propiedades del pescado azul promueven la circulación y disminuyen inflamaciones que influyen en las enfermedades cardíacas. El pescado azul es un alimento rico en omega 3 y sustancias antioxidantes que, tras ser asimilados en el organismo, apoyan la eliminación de placa y lípidos que afectan la salud de las arterias.

Te recomendamos consumir:

Salmón
Caballa
Bacalao
Atún
Sardinas

Te sugerimos:
Consumir 2 ó 3 porciones de pescado azul durante la semana.
Acompañar las recetas de pescado con vegetales.

5. Aguacate o Palta

4

El aguacate o palta es una de las principales fuentes de ácidos grasos saludables y vitamina E, sustancias esenciales en el proceso de limpieza de las arterias. Es un alimento con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que, ingerido de forma moderada, disminuye el endurecimiento y obstrucción arterial. Sus vitaminas, minerales y aminoácidos apoyan las funciones cardiovasculares y disminuyen el riesgo de padecer un ataque cardíaco.

Te sugerimos:
Consumir una porción pequeña al día.
Incluir aguacate en tus desayunos, batidos o sopas.

6. Espárragos

Los espárragos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que, en conjunto, disminuyen los niveles de colesterol malo y la presión arterial alta. Son una de las verduras con mayor contenido de fibra y, por lo tanto, resultan ideales para promover la limpieza arterial. Además, su efecto diurético promueve la eliminación de líquidos retenidos y controla la inflamación.

Te sugerimos:
Cocinar los espárragos al vapor y comer durante el almuerzo.
Cocinarlos a la plancha en un poco de aceite de oliva.
7. Tomates

5

Los tomates tienen muy pocas calorías. Este delicioso alimento promueve la limpieza de la sangre y disminuye la inflamación, son ricos en fibra y una sustancia conocida como licopeno que, tras ser absorbida en el organismo, ayuda a limpiar las arterias para reducir la acumulación de placa y colesterol.

Te sugerimos:
Consumir un vaso (200 ml) de jugo de tomate en ayunas, mínimo 3 veces a la semana.
Incluir tomate en sopas, batidos y ensaladas.

Comenta y comparte este saludable artículo.