Exquisito Helado Sin Lactosa Y Gluten, Super Nutritivo Y Fácil De Preparar En Casa

Los helados son el postre por excelencia, su delicioso sabor y la enorme variedad de sabores que ofrecen en el mercado son una tentación a la que pocos se resisten. Lamentablemente, contienen un alto porcentaje de azúcar y aditivos que los transforma en una alternativa poco saludable y nutritiva.

1

 

Para que puedas disfrutar de un rico helado, sin estropear una dieta equilibrada y saludable, queremos enseñarte a preparar un helado de forma rápida y sencilla, sin sacrificar el sabor. Además, esta es una opción muy nutritiva, que tiene como protagonista a la banana.

Manos a la obra y a ponernos en marcha para preparar un helado de banana con cobertura de chocolate que se transformará en tu postre preferido.

Ingredientes:

  • 2 bananas
  • Un trocito de chocolate negro, mínimo 50% cacao sin gluten ni lactosa (aunque usar el que desees).
  • Un puñado de cacahuetes (opcional).

Preparación: 

Cortamos las bananas en rodajas y las dejamos en el congelador durante unas cuatro horas aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, las sacamos y las dejamos reposar unos minutos.

2

Las metemos en una licuadora y  trituramos; pelamos los cacahuetes y los añadimos.

3

4

5

Mientras rallamos el chocolate para añadirlo como cobertura, vertemos la mezcla a un molde y lo dejamos nuevamente en el congelador por unos minutos.

6

7

¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu helado casero, sin gluten ni lactosa.

8

¡Se ve delicioso!