Exquisita Receta De Pastel De Brócoli y Papas Gratinadas ¡Antioxidantes Para Tu Cuerpo!

Algunas personas detestan el brócoli y no sabemos en realidad si es por su sabor o por la mala fama que le han hecho constantemente en el cine y en las series de TV .  Este simpático “arbolito” no sólo es delicioso, sino que además ofrece una gran cantidad de nutrientes y se puede preparar de cientos de formas diferentes. Si en casa no se suele comer este vegetal, prueba hacer un pastel de brócoli. A todos les va a encantar.

Este es uno de los alimentos más sabrosos y nutritivos que encontramos en el reino vegetal; sin embargo, su olor característico y su color verde muchas veces son las razones por las que se rechaza esta hortaliza. Por eso, hoy traemos una receta en la que se utiliza el brócoli y se combina con otros alimentos para dar un sabor muy agradable.

Este pastel de papas y brócoli está hecho sin crema ni mantequilla. Por eso tiene tan pocas calorías: Sólo 250 calorías por ración. El secreto para que quede apetitoso está en darle un último toque de grill en el horno para que quede crujiente por arriba.

1
Fácil, rápido y con ingredientes que sin dudas tendrás en casa:

Ingredientes
Plato para 3 personas
-1 brócoli mediano
-3 papas medianas
-3 huevos
-100 gr queso para gratinar
-sal y pimienta

Preparación: 
Cortar el brócoli en arbolitos.
Pelar y cortar las papas en rodajas.
En una olla, poner a cocer el brócoli y las papas unos 30 minutos.
En un bol, batir los huevos. Y añadir el queso y el brócoli y las papas ya cocidas. Poner la sal y pimienta al gusto.
En una bandeja, verter la mezcla y añadir un poco de queso por encima.
Precalentar el horno a 200 grados.
Meter la bandeja en el horno de 180-200 grados durante 25-30 minutos.

El pastel de brócoli  puede ser un primer plato muy sabroso y nutritivo, ya que aporta hidratos complejos propios de los vegetales, proteínas de buena calidad derivadas de la clara de huevo y grasas de la yema del mismo.

2

Además, en esta receta saludable destaca la gran variedad de micronutrientes importantes y fibra, así como el bajo aporte calórico que ofrece el pastel. El brócoli nos brinda gran cantidad de potasio y fibra, así como buenos compuestos antioxidantes. No hay nada malo con el brócoli, por lo tabto, es hora de que su mala fama se acabe y de ti depende.