¿Cuál Es La Forma Correcta De Pedir Que Se Lleven Tu Plato En Un Restaurante?

Si bien estas normas no son obligatorias , existen ciertos consensos internacionales en cuanto a etiqueta y forma de comportamiento en un restaurante.  Las personas que gustan de estas normas, las siguen al pie de la letra y las enseñan a los demás, pues nunca sobra la buena educación y el tacto. Estas normas son signo de buenos modales y nos evitan situaciones incómodas, por sobre todo.

watermark_800-418

Seguro te ha pasado que hiciste una pausa para descansar o conversar y el mozo trató de llevarse tu plato que aún tenía alimentos que pretendías comer. Quizás terminaste hace mucho rato, pero el mozo no acude a tu mesa a retirar tu plato. Bueno, estos son los datos que tenemos hoy para ti y esperamos que sean de ayuda. Hoy te mostramos reglas simples que te ayudarán a informar al mesero al respecto.

1. Si aún no has terminado de comer, hay dos maneras para descansar los cubiertos sin que el mesero venga y se lleve tu plato:

a) En Estados Unidos: 2

b) En Europa:

3

2. Si ya quieres que se lleven tu plato, simplemente coloca tus cubiertos de la siguiente manera:

4

¿Muy difícil de recordar? Para nada. Sólo practica y ya verás que nunca más pasarás por situaciones que podrían causar vergüenza.

Comenta y comparte este artículo.